jueves, 1 de marzo de 2012

Receta muy canaria... ¡Mousse de gofio!


Buenas a todos. Hoy os traigo algo, que no se cuatas miles de veces puedo haber hecho , y es que el mousse de gofio me pierde. Me encanta su textura, su sabor suave y ligero, los pequños tropezones que te encuentras... ¡todo!


Y bueno que se puede esperar de alguien que ha tenido practicamente al lado, el gofio La Piña toda la vida, hasta que se lo llevaron y nos dejaron sin ese agradable olor matutino los días de tueste. Esta fábrica distribuye varios tipos de gofio (los que véis en la foto) pero el que he usado yo toda la vida es el del paquete amarillo, que bajo mi opinión es el que mejor sabor tiene. Hay muchas más marcas comerciales de gofio, pero por cercanía, calidad y disponibilidad esta es mi preferida. hay que hacer mención especial, claro está, al que me dan mis vecinos cuando lo llevaban al molino, como ese ninguno.

 
Foto obtenida de la página oficial. Pincha aquí para visitarla.

Ahora vamos con la receta, que me enrollo a veces demasiado. Esta receta me la mostró la madre de mi amiga Laura, Mª Ángeles, que es toda una máquina en la cocina., yo le añado un par de cosas más, y es que tiendo a personalizar todas las recetas, jeje. Sin dudarlo es el mejor mousse de gofio que he probado y os lo recomiendo tanto por su facilidad como por su rapidez.


Receta para 8 mousses aproximandamente.

500ml de nata para montar (tiene que estar bien fría, de lo contrario no montará)
3 o 4 cucharadas de gofio al gusto.
4 cucharadas de azúcar.
3 claras de huevo.
1 cucharadita de canela.
40 gramos de granito de almendra.
La ralladura de medio limón
Un taponcito de anís
2 cucharadas  de harina de almendra.

Para decorar. 
Galleta, bienmesabe, granito de almendra crujiente, etc 

Procedimiento
Batir la nata junto al azúcar hasta que este bien montada. En ese momento añadir el gofio, la ralladura de limón, la canela y el anís y batir unos segundos más hasta que esté homogéneo. En otro bol montar las claras a punto de nieve bien firme. Verter las claras a nuestra mezcla anterior, pero ahora usando una lengua, no la batidora para evitar que se bajen, vertemos también en este momento el granito de almendra y la harina de almendra. homogeneizamos y... ¡ya está!

De lo más fácil y rápido ¿verdad? Para servirlo yo he hecho una base de galleta triturada y mantequilla (medio paquete de galletas maría y 50 gramos de mantequilla) he puesto el mousse encima, y lo he cubierto con granito de almendra crujiente. La mejor opción para los muy golosos es cubrirlo con una generosa capa de bienmesabe. Pero esto lo dejaremos para otra ocasión.

¡Saludos a todos y recordad que el sorteo esta activo hasta el lunes!



9 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kty x publicar la receta. Ahora ya se q hacer con los dos kilos d gofio q m envió mi madre jejeje

    ResponderEliminar
  3. viva el gofio y si es la piña mejor !!! esta estupendo de rico y ahora me entero que rebaja el colesterol y yo siempre buscando alimentos que lo rebajen y mira!!!

    ResponderEliminar
  4. hummmmmm....lo haré!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!al poner el gofio e intentar seguir batiendo, como q se cortó mezcla, se quedo liquido .....q ha pasado ??!!??

    ResponderEliminar
  6. si bates demasiado y demasiado rápido la nata se hace mantequilla por eso hay que tener cuidado siempre de no sobrebatir, inténtalo de nuevo con una varilla de mano y no tendrás problema! saludos y espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  7. hola!! me ha encantado tu blog. Por eso te he concedido el premio "Best Blog". Pasate por mi blog donacuchara.blogspot.com y encontrarás lo que tienes que hacer.

    Enhorabuena, que sigas publicando cosas tan ricas, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi novio sevillano ,, me tiene, loca para que le repare muosse de gofiio y gracias a tu receta lo boy ha preparar lo esplicas muy facil y eso ayuda

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde venden la harina de almendra,porfavor?.El postre tiene muy buena pinta,y si encima es bueno para el colesterol ya sabeis a comer gofio que es barato y saludable.Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar