domingo, 18 de marzo de 2012

Historias de desamor... Cake Pops de oreo

¡Hola a todos! Esta noche vísperas del día del Padre (típico día comercial) os traigo una historia para no dormir (momento cuarto milenio). Es la historia de un amor a primera vista, un amor etéreo, un amor puro, que se desvaneció en un instante. Podría compararse a una de esas relaciones por el chat donde dos personas se pasan horas hablando creen que son el uno para el otro, que han nacido sólo, por y para estar juntos, pero el día que se ven no tienen nada que decirse, no existe química, no hay feeling, no hay nada de nada. 
Pues eso ha pasado con los cake pops y conmigo. Veía los cake pops de  BAKERELLA y alucinaba, estaba totalmente enamorada de sus creaciones, de sus formas, de su imaginación,... de todo.  Pero la verdad es que era un amor tan platónico que no me había atrevido a probar, hasta que me regalaron el molde para cake pops en forma de cupcake y me dije - ahora sí es el momento de probar, de experimentar, me siento orgullosa de copiar una creación tan sublime- y me dispuse a ello. 
 
Foto de la página oficial. Pincha aquí para ir y ver más.

Seguí la receta que venía detrás para  hacer cake pops de oreo, (hasta un niño puede hacerlo) súper sencilla y sin horneado, y cuando tras hacer la masa hice los cake pops... ¡¡fuí tan feliz!! Preparé el chocolate para cubrir la base y los deje enfriar un poco y cuando iba a derretir los candy melts para la parte superior, no pude resistirme y me dije- mmmm.... ¡pruébalos! Y menos mal que los probé porque abrir un paquete de candy melts y calentarlos para eso, con lo que cuestan aquí, ¡¡debería ser pecado!! Que horror, que textura tan horrible, era una masa muy compacta para mi gusto, demasiado pesada, que ya no sabía a oreo, pero tampoco sabía a queso de untar, simplemente a mí no me sabía bien. No era un tacto sedoso, aterciopelado, suave y ligero, ¡si no todo lo contrario! Y los dejé así, sin cubrir la cúpula porque me pregunte.. -¿Para qué?- Y es que si no me gusta, la ilusión por terminarlo y decorarlo se desvanece. El caso es que así se quedaron y esta es la prueba de ello.

 

Pero que a mí no me guste no significa que a otras personas no les pueda gustar. Por desgracia la reacción de mi familia no fue mejor que la mía. No obstante si queréis probar os dejo la receta.

Receta de cake pops de oreo (pincha aquí para verla en su estado original) 12 unidades

Ingredientes
235 gr de galletas Oreo
110 de queso en crema (Philadelphia)

Y ya está nada más. Se pican las galletas en el procesador de alimentos, y acto seguido se juntan estas migas con el queso. Se hacen bolas del tamaño aproximado de vuestro molde o del tamaño que deseéis si queréis que se queden como simples bolas. Se dejan enfriar mínimo 10 minutos en la nevera antes de cubrirlas con chocolate fundido o candy melts de colores.

A pesar de mi decepción, supongo que seguiré probando recetillas de cake pops, hasta que encuentre una textura que sea digna de meterla en mi precioso molde. Y mejor aún, que cuando les dé un mordisco su sabor me embriague y me vuelva a enamorar.

¡Buenas noches a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario