jueves, 15 de marzo de 2012

Morcilla de chocolate y frutos secos

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta muy fácil, que pueden hacer hasta los niños, hay millones de versiones por ahí de ella y yo os traigo una. La verdad es que se hace en un par de minutillos y queda muy resultona. Vamos pues con la receta.



Morcilla de chocolate (2 morcillas o una muy larga)

- 250gr de chocolate negro (Sí tiene que ser negro. Yo lo he hecho con leche y luego deja un regusto a nata si no sois amantes de  ella no os complacerá. Cuando lo he hecho con chocolate negro me ha fascinado)
- 200 ml de nata 
- 125 gr de mantequilla
- 75 gr de nueces
- 175 gr de galletas (las que queráis María, Digestive, Tosta rica, ...)
- 75 gramos de almendras crudas peladas


Se trituran las galletas con ayuda del culo de un vaso, en trozos no muy pequeños. Se añaden las nueces y las almendras partidas en trozos granditos. En el micro o al baño maría fundiremos el chocolate junto con la mantequilla. Una vez este fundido y homogéneo añadiremos a este bol la nata y mezclaremos bien. Vertemos nuestro líquido marrón sobre las galletas, nueces y almendras y mezclamos bien (quedará un mejunje marrón muy pegajoso). Volcaremos la mezcla sobre un papel film y enrollaremos a modo de morcilla o también podemos usar una bolsa de congelación. Metemos en la nevera unas 12 horas mínimo, aunque yo primero la meto una en el congelador. Podéis ponerle un poco de cacao en polvo por encima

Y voilá!

Animaos a hacerla es muy fácil.

¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario