martes, 6 de marzo de 2012

¡American cookies!... es decir, galletas con gotas de chocolate

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta muy fácil, como de costumbre, y además que viene genial para media mañana, para meriendas o incluso desayunos. ¿Quién no conoce las galletas con chispas de chocolate tipo chips-ahoy? La primera vez que busqué esta receta por internet, las imagenes que veía no me convencían nada.... salían muy planas, o muy deformes hasta que encontre este video en youtube. Me encanta este chico, tiene un canal la mar de majo "onepotchefshow"  y me fascina. Os lo recomiendo al 100%. De hecho creo que me encanta todo lo que hace, explica muy despacito y se entiende muy muy bien lo que dice (si está en inglés pero se entiende xDDD) ¿Os he dicho que me encanta? jejejej


Bueno vamos a lo interesante, que es sin duda la receta. Esta receta creo que es una de las que más fielmente sigo, exepto por la mantequilla, que muchas veces uso margarina, como hoy (me gusta más la textura porque no quedan tan planas). He de decir que he probado con muchas margarinas, pero la mejor es  la tulipán con sal, sobre todo por el sabor, para mí no tiene comparación. 

Receta para unas 30 galletas de tamaño estándar.

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo he usado margarina tulipán con sal)
1 taza de azúcar (la mitad blanco, la otra mitaz moreno, yo la pulverizo en la picadora primero)
1 huevo M un poco batido
Un chorrito de escencia de vainilla
1 taza y 3/4 de harina con levadura (yo he usado media taza más porque la margarina necesita mas harina, para tener la misma textura que la mantequilla)
1 cucharadita de levadura 
250 gr de gotas de chocolate (yo cojo una tableta y lo pico muy fino con el cuchillo)

Procedimiento

Poner un par de minutos a batir la mantequilla. Añadimos entonces el azúcar y continuamos batiendo. Agregamos ahora la escencia, acto seguido el huevo hasta que sea una mezcla homogénea. Hecho esto incorporamos poco a poco la harina tamizada y por último nuestras chispas de chocolate. 

Ponemos a calentar el horno. Altura 3. Calor 160ºC. Arriba y abajo con aire.


Hacemos unas bolitas (sí, como leéis bolitas redondas, que ya luego en el horno con el calor se aplastarán solitas) no muy grandes y las ponemos sobre el papel sulfurizado en la bandeja del horno.

Metemos en el horno unos 15 minutos mas o menos. La mejor forma de saber que están es cuando empiezan a tomar un colorcillo dorado por los bordes.

¡Y ya está! De lo más fácil como siempre. Sólo tenéis que intentarlo. Y por último disfrutarlas, ya sea con café, té o como yo, con cocacola (no soporto el café) de lo más americano!!

¡Saludos a todos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario