lunes, 26 de marzo de 2012

Purpurinas, brillantinas y polvos ¿comestibles o no?

¡Buenas noches! El cambio de horario me tiene despierta a estas horas aún, y es que estaba en la cama y no había manera de pegar ojo. He aprovechado para hacer unas comprillas nocturnas y mientras, me preguntaba, -¿por qúe muchas páginas dicen que la purpurina es comestible?- Y de ahí nace este post. Para los experimentados en el mundo dulceril os parecerá una bobería, pero para el resto de los mortales (donde me incluyo) y los consumidores habituales o esporádicos de este tipo de preparaciones creo que será útil.

Primero vamos a diferenciar entre los tres tipos del título. Los colorantes en polvo comestibles, son unos viejos conocidos por todos, por ejemplo el colorante alimenticio amarillo de toda la vida que le echamos a la sopa, simplemente viene en otros colores. La brillantina es una especie de colorante en polvo pero brillante. Yo solo la he visto de forma casera. Aprovecho y os dejo este video para que la hagáis en casa (es una de las cosas que tengo pendientes por hacer jejeje), os recomiento que veáis también el resto de videos de ese canal porque están bastate bien. Por último hablamos de la purpurina, que obviamente es más grande que la brillantina y que no es comestible, simplemente no es tóxica, de echo esta página, de la marca más conocida, pone que lo suyo es retirarla antes de comer la preparación, ya que no puede ser digerida. 


            Colores en polvo comestibles                  Purpurina no tóxica no comestible

Muchas de las páginas que hay en internet, venden la purpurina como comestible, aunque hay otras como "la tienda americana", que marcan bien la diferencia y que es de agradecer. Supongo que estaréis pensando que por comer una preparación que lleve purpurina de vez en cuando no pasa nada y es una bobería, pero lo que trato de explicar y que quede claro aquí que se vende un producto como comestible cuando no lo es, ya luego cada uno estando informado como es debido hace lo que desee.

Espero que os sirva de ayuda este pequeño post.

Ahora a domir. ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario