martes, 27 de marzo de 2012

Galletas de primavera

¡Buenas tardes! Dado que hemos tenido un invierno muy seco, las flores no nos están acompañando como debieran. Ya tendrían que estar en su esplendor, pero la mayoría lo que están, es secas. Así que ayer, viendo el blog objetivocupcake, dije - que buena idea sería hacer una galletas florales a todo color-, así que esta mañana me he puesto manos a la obra y aquí tenéis el resultado.


Supuestamente son un jacinto rosa, un ramo de margaritas y una hortensia, y digo supuestamente porque mi madre no ha acertado ninguna... Yo se que tengo mucha imaginación pero ¿algo se parecen no?



La receta era la de galletas de mantequilla típicas, pero de naranja, así que como siempre os pongo la receta.

Receta de galletas de naranja, aprox 16 unidades.

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 gr de azúcar (un cuarto de blanquilla y el resto de moreno y la paso por la pulverizadora, no queda glass pero queda muy fina)
- 250 gr de harina sin levadura
- 60 gr de maicena
- 1 cucharadita de agua de azahar (mejor si es de una tienda árabe)
- Un poco de ralladura de naranja
- Un huevo M a temperatura ambiente
- Una cucharadas de leche (15 ml)


El procedimiento es el habitual. Batimos un poquito la mantequilla, añadimos lentamente el azúcar hasta que quede homogéneo. Agregamos entonces el huevo y batimos un poco más, hasta que quede integrado, y en este momento vertemos la leche, la esencia y la ralladura. Continuamos batiendo un poco más y agregamos las harinas sin tamizar.
Metemos al horno unos 14 minutos, temperatura 160ºC, calor arriba y abajo con aire, nivel 3.
Sabremos que ya están porque lo bordes toman un color dorado.

Para el fondant he usado un poco de esencia de crema de naranja de la marca Lorannoils


Estos saborizantes, esencias o como queráis llamarlos son bastantes buenos , ya que son muy concentrados y con apenas unas gotas de algunos basta (el de canela es insufrible, con solo una gota ya toma tanto sabor que solo lo puedo usar en preparaciones grandes) De este he puesto media cucharadita, ya que es algo mas suave. Pero tengo que confesar que el que me tiene enamorada es el de coco de CK. Para mí el mejor de todos con diferencia, su sabor suave y agradable me hace recordar al relleno de las galletas Bandama, con lo que el fondant deja de ser fondant para convertirse en gloria. Normalmente una galleta Bandama se come como una Oreo, es decir se quita la tapa y se come lo de dentro, luego se come la galleta porque no es plan de tirarla, que también esta buena. Ahora con el saborizante de coco puedo hacer todo el relleno que quiera y comerlo a cucharadas si hace falta jejejje


   Saborizante de coco CK              Galletas Bandama de crema 

Para decorar las galletas, simplemente he texturizado el fondant, he cortado flores pequeñitas en distintos colores y he usado la extrusora para los tallos. Y de eso os voy ha hablar ahora, de la extrusora o churrera. Este aparatejo y yo somo viejos conocidos de tutoriales de fimo jejeje, pero la verdad es que nunca se me había ocurrido que también podía usarse con el fondant, y es que ayer mientras leía, me vino a la mente un canal de youtube, donde encontré este video. La verdad es que Edna es toda una máquina, y explica muy bien, 100% recomendado su canal. El extrusor que ella usa es el que yo tengo, hay muchos por ahí, pero como explica ella en el vídeo, la ventaja de este es que es de rosca, lo que hace mucho más fácil la tarea de apretar la masa sin esfuerzo (vale la pena gastar 13 o 14 euros más), además su limpieza es la mar de sencilla y muy rápida.

Espero que os animéis a alegrar vuestras casas con estas flores, ya que la primavera esta remolona.

¡Saludos a todos y hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario