domingo, 11 de marzo de 2012

Galletas personalizadas!!

¡Buenos días! Por fin tengo en mi poder la impresora de papel comestible!!!! Es algo que dios sabe cuanto hace que he querido tener...! Pero ya es mía y lo mejor de todo! Funciona!!! El mundo de las impresoras es complejo (y nada barato) pero era algo que me hacía mucha ilusión. El papel que he comprado es papel de arroz, no me emociona demasiado este porque es demasiado poroso para mi gusto, pero hasta que compre otro me voy remediando. 

Hoy os traigo unas recetas personalizadas amorosas (si le estoy sacando partido al cortador de corazón que me fabriqué jejejeje, pondré un tutorial de como hacerlo más adelante) y una receta de galletas de base de chocolate (ayer horneé 16 y cuando me di cuanta solo quedaban 5 para decorar... )


Receta de galletas de chocolate (unas 15 o 16 galletas)


120 gr de mantequilla (temperatura ambiente )
120 gr de azúcar muy fina (mitad moreno, mitad blanco)
340 gr de harina sin levadura
60 gr de harina fina de maíz
20 gr de cacao en polvo (ojo con el cacao no sirve colacao tiene que ser cacao puro valor, carrefour, etc)
3 cucharadas de leche
1 huevo M no muy frío
1 cucharadita de esencia de vainilla


Procedimiento


Batimos la mantequilla unos instantes y agregamos el azúcar para continuar batiendo. Agregamos entonces el huevo y la esencia, batimos no más de un minuto. Se agrega el harina de maíz y el cacao. Agregamos en este punto la leche. Por último iremos añadiendo el harina sin levadura (sin tamizar que si no entra aire!!). La masa quedará durita pero aún así un poco pegajosa (para luego trabajarla con las manos) Metemos 20 minutos en el congelador hecha una bolita. Extendemos y la ponemos tal cual en la bandeja del horno, y dentro de la nevera unos diez minutos más

Ahora encendemos el horno a 160º C. Con ventilador, nivel 3. En lo que se calienta cortamos las galletas que se pegan solas al cortador, por lo que es muy fácil colocarlas en la bandeja de hornear.

Horneamos unos 12 o 13 minutos, los bordes cambian un poco de color, pero es menos apreciable que en las galletas de vainilla.

Ahora vamos a la decoración. 

He usado fondant blanco de base, texturizado con una plantilla plástica. Para pegar la oblea y el fondant a la galleta he usado un poco de buttercream de vainilla y por último he hecho unos corazones en tono salmón claro y les he estampado las letras con un patchwork cutter. Aunque en las fotos no se aprecia tienen un acabado perlado gracias al colorante en polvo aplicado en seco (tengo que hacer un curso de fotografía, lo sé jeje )




Bueno y esto es todo por hoy. Nos vemos pronto con mas recetitas y más ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario