jueves, 22 de marzo de 2012

Galletas de Pascua Vintage (con oblea)

¡Buenos días! Como nos estamos yankinizando (como diría Chávez) he decidido hacer unas galletas de Pascua, aunque aquí lo que se ha llevado toda la vida es la Semana Santa (una semana antes), pero no quedaba muy bien hacer galletas con fotos de Jesucristo siendo crucificado... Aprovechando la impresora a la que le tengo que sacar el máximo rendimiento posible, y buscando en google, encontré imagenes realmente monísimas que decidí imprimir y usar para hacer unas galletas de canela.

Las imágenes son una monada, tengo que confesar que me vuelven loca las cosas vintage. No puedo evitarlo, es como una obsesión, tal vez debería haber nacido en otra época jejeje.



Volviendo a lo nuestro, para las galletas he seguido la receta que os he puesto otras veces (la de vainilla) pero añadiendo una cucharadita de mezcla de especias dulces (que uso también para hacer las Speculoos), como aquí donde vivo no encontraba por ningún sitio mezcla de especias, lo que hice fui googlear e ir probando hasta que encontré esta que en "Las recetas de Mamá" es la que más me ha convencido.

Mezcla de especias dulces especial para speculoos (ver aquí en su estado original)

8 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de nuez moscada
2 cucharaditas de clavo
1 cucharadita de jengibre 
1 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de pimienta blanca

Todo en polvo claro está, vosotros podéis adaptarla también un poco a vuestro gusto, por ejemplo yo le pongo solo 1 de nuez moscada porque me parece muy fuerte.

Receta de galletas de canela, aprox 16 unidades.

-  125 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
-  130 gr de azúcar (un cuarto de blanquilla y el resto de moreno y la paso por la pulverizadora, no queda glass pero queda muy fina)
-  250 gr de harina sin levadura 
-  60 gr de maicena 

-  1 cucharadita de mezcla de especias
-  Un huevo M a temperatura ambiente
-  Una cucharadas de leche (15 ml)

El procedimiento es el habitual. Batimos un poquito la mantequilla, añadimos lentamente el azúcar hasta que quede homogéneo. Agregamos entonces el huevo y batimos un poco más, hasta que quede integrado, y en este momento vertemos la leche y las especias. Continuamos batiendo un poco más y agregamos las harinas sin tamizar.
Metemos al horno unos 14 minutos, temperatura 160ºC, calor arriba y abajo con aire, nivel 3.
Sabremos que ya están porque lo bordes toman un color dorado.


Para pegar la oblea, usé un buttercream de canela.

60 gr de mantequilla.
120 gr de azúcar glass.
dos gotas de esencia de canela.
1 cucharada de leche.

Tengo que confesaros que suelo usar la mantequilla del Carrefour. A parte de que es muy consistente (en ocasiones demasiado) es la que sabe menos a mantequilla. Para hacer el buttercream batimos la mantequilla y añadimos poco a poco el azúcar tamizado, en mitad del proceso añado la leche y la esencia. Cuando cambie de color a blanquecino y tome consistencia esponjosa sabremos que está listo.



Bueno y esto es todo por hoy. Espero que os animéis a hacerlo. 

Saludos!!!

3 comentarios:

  1. Hola Miss Dulce, quiero una vez mas felicitarte por estas exquisiteces que da pena comerselas porque son una verdadera obra de arte, estoy totalmente de acuerdo contigo,las imagenes son preciosas y a mi tambien me encanta lo vintage,..enhorabuena, saludos (Mares Lopez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un honor para mí compartir con vosotros mis ideas y aún mas que os gusten.

      Eliminar
  2. Te felicito Miss, no dejas de sorprenderme cada día mas.

    Ese talento es una pasada.

    Mares, Las galletas de muñecos de nieve y estrellas de navidad, estaban buenas verdad.

    Es lo que yo digo. Maravillosa.

    Suerte.

    Kinestesic :-)

    ResponderEliminar