domingo, 22 de abril de 2012

Cupcakes de nísperos

Buenas tardes. Hoy tengo que confesaros que tengo una manía odiosa que no puedo evitar. Cada vez que termino una buttercream cuando ya tiene la textura ideal para la manga, no me gusta como queda en la boca. No señor. Ya os había hablado de esto cuando hable del merengue, pero lo que no os había confesado es que siempre termino agregándole una cucharadita de queso crema al final. ¿Que implica eso? Que me cargo la decoración porque ahora está mas suave y menos consistente (podríais pensar que echándole más azúcar lo arreglaría, pero es que entonces volveríamos a estar en las mismas) es que no me gusta la consistencia de la buttercream. Definitivamente es demasiado para mí. Puede ser que sea porque estoy usando azúcar glass y no icing sugar (que por cierto me he comprado un paquete y en el siguiente post que haga pienso usarlo) o tal vez sólo sean manías mías, pero esa textura mantequillosa no es de mi agrado. También es que uso mantequilla del Carrefour, que es tan dura como una piedra de cantería, pero es que es la que tiene el sabor más suave de todas. He probado otras, lo confieso, han sido muchaaaas, pero aunque camufle el sabor con saborizantes sigue ahí de trasfondo, ese sabor al que el paladar español (o por lo menos el mío) no está acostumbrado. Así que aunque la decoración no es la ideal, el sabor por lo menos a mí me ha encantado. De todas formas no tendréis este problema si no sois tan pejigueras como yo jajajaja. ¡Vamos con la receta!
Tengo que deciros antes que nada que el bizcochito de esta receta queda además de super ultra mega esponjoso riquísimo de sabor, de los mejores que he comido hasta el momento así que os lo recomiendo al 200% jeje

Cupcakes de nísperos. (Para 10 cupcakes)
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de azúcar moreno
1 huevo M 
130 gr de harina simple
55 ml de buttermilk
Medio sobre de acidulante y otro medio de bicarbonato de gasificante Litines
1/4 de cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 gr de nísperos pelados y deshuesados


Procedimiento
Picamos en la trituradora el azúcar. Batimos la mantequilla y a continuación agregamos el azúcar moreno. Cuando se haya vuelto una masa blanda, agregaremos el huevo. Un vez esté homogéneo agregamos el buttermilk, la esencia y la canela. Llega el momento entonces de agregar los nísperos rayados o triturados en la picadora. Por último agregamos en forma de lluvia la harina con el medio sobre de acidulante y bicarbonato.

Ponemos a calentar el horno calor arriba y abajo con ventilador a 160ºC. Bandeja a nivel 2. 

Rellenamos 3/4 partes de los capacitos de papel y hornemos 20 minutos. Sacamos pasado este tiempo y tras 5 minutos en la bandeja pasamos a una rejilla.



Buttercream de nísperos

50 gr de nísperos triturados.
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass.
15 ml  de leche semidesnatada.

Procedimiento
Batimos la mentequilla con la mitad del azúcar hasta que blanquee. A continuación añadimos los nísperos, y continuamos batiendo. Por último agregamos el resto del azúcar glass hasta que tenga la consistencia deseada para meterla en la manga (digo esto último porque los nísperos no tienen todos la misma cantidad de agua...)
Si por último como yo, os quereís cargar la decoración en favor de la textura, agregad una cucharada  generosa de queso crema xDDD

Bueno y con esto termino hoy. ¡Hasta pronto!





29 comentarios:

  1. Que ricos!!!A mí me pasa como a tí que no me gusta el sabor a buttercream, así que siempre lo hago el frosting de cheese cream, concretamente de philadelphia, el normal porque con el light no queda suficiente duro para decorar, a mí me gusta muchísimo más. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí supongo que como digo en el post debemos ser muchos los que no tenemos afán por la mantequila jajajaja. Saludos wapetona.

      Eliminar
  2. Muy ricos tienen que estar :) te han quedado muy bien y unas fotos muy bonitas, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que el sabor me ha sorprendido hasta a mí y como ahora esta época de nísperos hay que aprovechar jajaja Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  3. De nisperos??? qué originales...y la decoracion te quedo preciosa! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tere, pa preciosas las cosas que haces hija! Saludos!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog!! es fantástico. Me pienso quedar por aquí mucho, mucho tiempo. Ah! y gracias por comentar mis primeras galletas en mi nuevo blog. Estoy bastante perdida en ésto de ser blogera, pero ver a personas como tú me anima mucho. Felicidades.
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eran preciosas como no las voy a comentar, y vamos recalco que lo que de duraran dos días me parece demasiado jajajaj Besikos y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tienen!, son preciosos y este frosting me encanta, un poco me pasa como a ti.. Estupenda receta y, bueno, felicidades por tu blog! No lo conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tu página es una monada! Te seguiré en twitter a partir de ahora! Besikos!

      Eliminar
  6. Ayss que cosa más rica!!! Tienen muy buena pinta. Respecto a lo que dices de la buttercream...a mi el sabor no es que me mate, pero la prefiero al fondant. Yo por las medidas que tienes me parece que le pones mucho azúcar, yo siempre le pongo la el doble de la mantequilla, por ejemplo..una pastilla de mantequilla, 500 gr. de azúcar glas tamizada. Uyilizo la del mercadona, porque con el aroma desaparece el sabor por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas estándar son para el peso de la mantequilla el doble de azúcar y un poco de leche, pero en este caso he tenido que poner más azúcar ya que los nísperos triturados tienen bastante agua, por ese motivo lleva más, no obstante la mantequilla del mercadona no me va nada, demasiado sabor aunque le ponga aroma lo noto, yo es que soy muy tikismikis.

      Eliminar
  7. Me ha encantado la receta me parece super original, la crema de mantequilla cansa bastante yo prefiero el swiss meringue buttercream aunque es menos consistente para decorar esta mas rico y suave.
    Gracias por visitarme a partir de ahora estaremos en contacto, enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias supongo que somos muchas las de "no me gusta la crema de mantequilla tanto como para matar por ella", pero buscamos alternativas jajaja Saludos!

      Eliminar
  8. Tienes un regalito en mi blog: http://saboreamielycanela.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    Te lo había puesto por el face, pero creo que no lo has visto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WAo! muchas gracias! la verdad es que en el facebook no lo ví por ningún lado. La próxima entrada se la dedico a este honor!
      Saludos

      Eliminar
  9. Muy buena pim!ta. Habra que probar esto de los nisperos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me encanta el blog y me ha encantado la idea de los cupcakes de nísperos. Si os apetece, os podeis pasar por mi blog y recoger un premio.
    Yo mientras me quedo por aquí.

    Besitos

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que linda haber pensado en mí, eres genial, muchos besos

      Eliminar
  11. Que ricos, deben estar riquísimos, los nísperos me encantan. Nos quedamos por tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, en cuanto encuentre nisperos lo hago, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte por mi cocina, me hago seguidora del tuyo, un postre muy bonito, tiene que estar muy bueno
    saludos ****

    ResponderEliminar
  14. Nenaaaa!!! Esta no la habia visto!!! Me voy a poner ahora mismo a copiartela, bueno, eso si cuando llegue a la cocina todavía quedan nísperos... de todas formas el árbol sigue llenito, asi q si no es hoy será en unos días. Un beso graaaaande.

    ResponderEliminar
  15. Natalia llamando a la miss más dulce!!!!! El bizcocho riquíiiiiiiiiisisisisisimo!!!! La buttercream no sé, les puse ganache de chocolate blanco y.de chocolate negro; pero el bizcocho hummmmmmmmmmm ñaaaams!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase!! mmm con ganache de chocolate blanco y negro debía estar de muerte!! saludos dulces

      Eliminar