domingo, 8 de abril de 2012

Cupcakes de Oreo

Buenas tardes. Hoy os traigo casi un clásico (lo de casi es porque no tiene edad suficiente para serlo, y lo de clásico porque casi todo el mundo lo ha hecho o ha pensado alguna vez en hacerlo) y es que los cupcakes de Oreo son tan ricos, tan chacoloteados y tan suaves. La receta que os traigo hoy es un adaptación del libro Love Bakery Cupcakes from the heart de Samantha Blears, libro 100% recomendable con muy buenas recetas y bastante variadas. (Os dejo aquí abajo la portada)

La primera vez que hice esta receta al pie de la letra, no me agrado del todo, puede que fuera el sabor del vinagre combinado con el bicarbonato... no se había algo que no me agradaba. Así que cambie esto por los sobres que venden en el Mercadona de gasificante y el resultado ha sido mucho mucho mejor. No solo ha cambiado el sabor si no la textura, a mas suelta y esponjosa lo que a mí personalmente me agrada más.


Además he añadido una pizca de cacao en polvo al frosting, para que así mate aún más el sabor a queso de untar, ya que en mi familia no goza de una gran aceptación. 

Bueno y dicho todo esto vamos con la receta.


Receta para 8 cupcakes adaptada de libro Cupcakes from the heart

Base de cupcakes
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo pequeño a temperatura ambiente
75 de azúcar caster (yo cojo azúcar normal y la muelo en la picadora jeje)
10 gr de cacao en polvo (cacao puro, nada de colacao y subtipos)
50 gr de harina común
25 gr de Maicena
70 ml de buttermilk (yo uso la del lidl)
La mitad de un sobre blanco y la mitad de uno lila de gasificante

Procedimiento
Lo primero es mezclar la temperatura con el azúcar hasta que este blandito. Luego añadimos el huevo y mezclamos hasta que este incorporado. Agregamos el cacao y continuamos batiendo hasta que quede homogéneo. Vertemos entonces el buttermilk, las harinas (tamizadas) y por último el gasificante.

Calentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo con ventilador. Nivel 3.

Colocamos los papeles para hornear en la bandeja de magdalenas, y vertemos hasta pasar un pelín la mitad del molde. Horneamos de 20 a 25 min. 

Frosting
1 galleta y media Oreo.
25 gr de mantequilla ambiente.
50 gr de queso de untar (no vale light)
125 gr de azúcar glass
1/4 de cucharadita de cacao en polvo

Procedimiento
Picar las galletas hasta hacerlas migas (las podéis meter en una bolsa y aplastarlas) Mezclar la mantequilla y el queso hasta que quede homogéneo. Añadir entonces poco a poco el azúcar tamizado y el cacao. Por último añadir las migas.

Poner el frosting en el cupcake ayudándonos de una boquilla ancha lisa. Decorar con cachitos de Oreo.

Bueno ahora como siempre os animo a poner en práctica esta receta y a disfrutar de este último día de Semana Santa

¡¡Saludos a todos y hasta pronto!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario