domingo, 15 de abril de 2012

Cupcakes de bizcochos de Moya

¡Buenas tardes! Entre mis mousses favoritos figura el de bizcochos de Moya, (prometo la receta también) y pensando el otro día me pregunte -¿Podría hacer cupcakes de bizcochos de Moya?- Pues claro que sí y he aquí la prueba:


Los bizcochos de Moya para los que no los conozcáis son unos bizcochos típicos de este municipio de la isla de Gran Canaria. Su origen se remonta a hace unos 100 años y se caracterizan por ser unos bizcochos secos, de larga duración. No son nada esponjosos, ya que son un bizcocho cortado en trozos y  bizcochado como si fuese pan con un recubrimiento de glasa.

 
Para más información sobre los famosos y auténticos bizcochos de Moya os dejo la página oficial aquí

Yo personalmente os invito a probarlos en esta receta que me ha quedado muy rica, y a los que no conozcáis Moya y sus productos deliciosos a visitarla, ya que es un municipio precioso.

Y ahora como siempre vamos con la receta.

La receta del bizcochito, la he adaptado de una receta de un postre australiano llamado lamington, y que también haremos en breve, es un bizcocho con un sabor muy característico ya que su alto contenido en huevo hace que no necesite otro tipo de grasa, aunque aquí he añadido un chorrito de aceite para que la superficie no se secase mucho.
 
Cupcakes de bizcochos de Moya (18 cupcakes)

Para la masa 
3 huevos M
1/2 taza de azúcar caster
1/4 de taza de harina con levadura
1/4 de taza de harina sin levadura
1/4 de taza de Maicena
La ralladura de un limón mediano 
Un culín de aceite
1 bizcocho de Moya

Procedimiento

Se trocea el bizcocho de Moya en cachitos pequeños teniendo cuidado para que no se desmigaje demasiado. Al baño maría se montan los huevos enteros con el azúcar, hasta que estén muy suaves y espumosos y hayan blanqueado. Se retira del fuego y agregamos la ralladura de limón y batimos unos segundos más. A continuación se añade la mezcla de las harina tamizadas poco a poco con de una cuchara para evitar que la mezcla se baje.

Encendemos el horno con calor arriba y abajo, sin ventilador, temperatura 160ºC, altura 3.

En lo que se calienta el horno rellenamos el fondo de los capacillos de papel y ponemos en cada uno un trocito de bizcocho de Moya. A continuación rellenamos hasta 2/3 partes del molde, cubriendo los trocitos.

Hornearemos de 22 a 25 minutos hasta que la superficie este ligeramente dorada y el palito salga limpio.

Frosting.
Un bizcocho y medio de Moya triturado.
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas de leche semidesnatada
200 gramos de azúcar glass
1/4 de cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de queso de untar

Procedimiento

Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos entonces la leche la ralladura de limón y las migas de bizcocho. Si deseamos que sea aún mas cremoso añadiremos una cucharada de queso de untar. Decoramos justo antes de consumir. Y ponemos como topping cachitos de bizcocho.



Espero que probéis esta receta, podéis también cambiar los bizcochos de Moya por suspiros, ya que la textura es prácticamente la misma. De verdad que os sorprenderá.

¡Saludos a todos y buena tarde!



8 comentarios:

  1. Hola!!! He visto tu blog y como me ha gustado mucho aquí te dejo el premio Liebster Blog! Espero que te guste tanto como a mi!
    Puedes verlo en http://www.dulcecomouncupcake.blogspot.com.es/

    Dulces besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo redireccionada desde el blog de Nadia, y al entrar y leer cupcakes de bizcochos de moya, ya sabía que me iba a gustar!!! Yo como chicharrera (de S/C de Tenerife)desde ahora mismo pongo esta receta en mis prioridades!!! Te invito a conocer mi blog y desde hoy, tienes una seguidora más!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas! Nadia muchas gracias por el premio no sabes la ilu que me ha hecho. A mi vecina de la cupcakeira agradecer tu visita, en Mayo visito tu isla así que si quieres unos bizcochitos para practicar solo tienes que pedirlos jajajaj Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...me lo pienso, unos bizcochos de moya y unos choricitos de teror, mmm... jejeje gracias y seguimos en contacto!!!

      Eliminar
  4. hola!!! muchas gracias por tu premio y enhorabuena por tu blog, es una cucada, precioso!!! soy una apasionada de blogs y de la gastronomía en general, por eso, esta receta con algo típico de tu zona me encanta!! super original!! mucho ánimo para esta andadura!!! ya cuentas con una seguidora y fan!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Siento no venir a darte ningún premio,pero esta es mi más sincera opinión.Me encannnta tu blog y he visto la coleccion de cup cakes que has hecho, y que yo voy a seguir detalladamente.gracias por seguirme.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ME ENCATA TU BLOG. PENSABA HACER LOS CUPCAKES DE BIZCOCHO DE MOYA PARA EL COLE DEL PEQUE POR EL DIA DE CANARIAS PERO DIJISTE QUE MONTAR ANTES DE CONSUMIR, POR QUE? NO AGUANTA MUCHO LA CREMA? LA TENDRIA QUE HACER EL DIA ANTES PARA LLEVARLA POR LA MAÑANA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le echas la cucharada de queso no hay problema! yo lo digo por el queso, cualquier frosting que lleve queso o nata tiene que montarse antes de consumir ya que son alimentos propensos a cortarse. No se la eches y listos para disfrutar de un día de Canarias sin problemas. ^^ Saludos!

      Eliminar