martes, 17 de abril de 2012

Cupcakes con ¡Frosting de clipper de fresa! ¡Oh yeah!

¡Buenos días! ¿Que mejor forma de despertar que con unos deliciosos cupcakes?

Tengo un secreto. Es oscuro y lúgubre. Pero hoy lo comparto con vosotros. Cada vez que hago buttercreams, o cheesecreams o lo que sea, tiendo a compararlas con la textura suave y ligera del merengue italiano. No lo puedo evitar, el merengue es tan suave, tan esponjoso y tan ligero que es como si comieras trocitos de cielo. Yo no digo que no sea deliciosa una buena buttercream pero es mucho más pesada (normal, al fin y al cabo son gramos y gramos de mantequilla y azúcar glass). Aunque haga un SMB lo sigo notando mucho más pesado que el italiano. Así que hoy he decidido que los cupcakes pueden llevar simplemente merengue y punto. Valeee ya se que algunos diréis - "Pues eso no se llama cupcake" - Y tendréis razón, probablemente debería llamarlo pastelito, pero tiene forma de cupcake y nadie diría que no es uno, así que llamemoslos falsos cupcakes de merengue de clipper de fresa. Dios que nombre tan largo ahora necesito un clipper  jejeje.



Bueno al grano. Para que no conozcáis el clipper de fresa os lo presento.


Como no tienen página web (increíble pero cierto) os dejo el enlace a la wiki aquí.

Si tenéis ocasión de probarlo en botella de cristal, ni lo dudéis, se convertirá en ese instante en vuestro refresco para toda la vida. Y para aquellos que estén pensando que no se vende ya en botella de cristal, aseguraros que sí y traeré pruebas gráficas de ello xDD

Al caso... pensé en hacer el bizcocho con clipper, pero tenía unos cupcakes chocolateados y dije, bueno por probar (eso pasa por hacer el frosting antes que el cupcake) ¡Y oye están muy ricoss!

La receta del cupcake de base es una adaptación de una receta de whoopie pies (se me va la bola lo sé), es que me dije tiene tan buena pinta que lo convertiré en cupcake y así tendré otra receta sin mantequilla... Y he aquí el resultado:




Cupcakes de whoopie pies de chocolate adaptado de La mia vita dolce

Para unos 18 cupcakes

180 gramos de harina.
30 gramos  de maicena
Una pizca de sal
Medio sobre de gasificante y otro de acidulante
50 gramos de cacao
65 ml de agua caliente
40 ml de café
175 gr de azúcar moreno
90 ml de aceite
1 huevo pequeño
1 cucharadita de vainilla
60 ml de butermilk
Trocitos de fresas

Procedimiento

Mezclar las harinas, los impulsores y la sal en un bol (previamente tamizadas). En otro bol añadir al cacao en polvo el agua caliente y el café y batir hasta que sea homogéneo. Mientras en otro bol mezclar el aceite y el azúcar (yo previamente la he pasado por la picadora). Añadir al bol del cacao la mezcla de aceite y azúcar, mientras se continúa batiendo. A continuación añadir a la mezcla el huevo a temperatura ambiente, el buttermilk y la vainilla. Cuando tengamos una masa bien homogénea, añadiremos el bol de las harinas despacio y removiendo ahora con ayuda de una cuchara para que no se baje.

Ponemos el horno a calentar a 160 ºC, nivel 3, sin ventilador.

Ponemos un poco de masa en los capacillos y agregamos un trocito de fresa (yo no le puse a todos porque las fresas naturales no me gustan jeje) cubrimos hasta rellenar 2/3 partes más o menos (yo con miedo a que se desbordasen sólo rellene hasta la mitad y me quedo un hueco, así que podeís rellenarlos hasta la 2/3 sin problemas). Horneamos de unos 18 min, hasta que el palito sale limpio.


Para el frosting.

El merengue italiano es fácil, solo hay que tener un par de cosas claras.

Pesar los huevos.
Pesar el doble del peso de los huevo en azúcar.
Poner un tercio del peso del azúcar de agua (en este caso de clipper)

Como suponía que el clipper ya tenía azúcar, y bastante, yo he puesto la mitad de clipper en vez de un tercio y el resultado ha sido excelente. Por tanto las medidas serían. (He hecho un poquito más para decorar luego el frosting)

90 gr de clara
225 gramos de azúcar
130 ml de clipper aprox.

Batimos las claras a punto de nieve fuerte. Cocemos el clipper con el azúcar hasta que alcance la temperatura de 120ºC. Vertemos esta mezcla (reservando el fondo) en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir hasta que quede homogéneo y bien firme. Yo le he añadido en último lugar un par de cucharadas de azúcar glass para que resista más la humedad. Dejamos enfriar bien antes de usar.

Decoramos los cupcakes una vez fríos, con la boquilla famosa 1M de wilton, (no valen parecidas creedme, o mirad mis otros post jejeje) y vertemos un poco de jarabe por encima cuando haya bajado la temperatura pero aún esté liquido.

Bueno y aquí terminamos por hoy. Espero que os haya gustado. Que lo probéis y que experimentéis, que no esta todo inventado.

¡Saludos a todos!









9 comentarios:

  1. Preciosos!!! Que cosa más bonita! La verdad es que no conocía esta bebida, pero tiene buena pinta!!

    Dulces besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no sólo tiene buena pinta si no que está la mar de rica... acuérdate un día que vengas a Canarias, pedir uno ;)

      Saludoss!

      Eliminar
  2. Mmmm...que buena pinta!!!!Tienes razón con la buttercream, a ver si preparo el merengue italiano que debe estar de muerte!! Yo, como vecina...si conozco el clipper :)

    ResponderEliminar
  3. no conozco esa bebida pero los cupcakes quedaron preciosos. besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. A seguir experimentando!! jeje

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que oigo lo de clipper. A qué sabe eso, o qué tipo de refresco podemos usar en su lugar? Los cupcakes preciosos y las vistas me encantan. Y por supuesto, a seguir experimentando. Cris

    ResponderEliminar
  6. Hola! puedes reemplazarlo por cualquier refresco con sabor a fresa o incluso cereza, pero eso no quita que pruebes también con colas o narajas. Ya sabes a experimentar.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    muchas gracias por pasarte por mi blog !!! el tuyo me parece muy bonito y cuidado.. volvere a verte !!
    besoss

    Norma.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no había odio jamás unos cupcakes tan originales. enhorabuena. Besos MAR

    ResponderEliminar