lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Gorritos de Navidad y Bastones de Caramelo!

¡Buenas a todos! Hace una semanita os enseñe parte de mis gastos navideños y hoy os enseño las primeras galletitas que he hecho con ellos


Estas galletas decoradas con glasa, quedan muy vistosas en cualquier arbolito. Para conseguir ese rojo Navidad tan mono he usado el colorante en pasta de sugarflair extra red que podéis ver en la imagen:


Si vivís en ambientes húmedos como el mío, los colorantes en pasta o en polvo tienen una ventaja añadida, puesto no que no aumentan la humedad de la glasa y por tanto será más fácil encontrar el punto adecuado.

No obstante, para estas galletas utilicé un azúcar antihumedad que compre hace un tiempo, y he de deciros que me ha decepcionado bastante, pese a lo que había leído en algunos blogs, encuentro mucho más bonito el trabajo finalizado con azúcar glass normal (mejor aún si es azúcar para royal icing o icing sugar), pero con este azúcar ni el punto de la glasa quedó igual, ni la textura, y con el paso de los días fué perdiendo color, cosa que no pasa con el azúcar glass habitual. Así que como consejillo no os gastéis el dinero y comprad azúcar normalita y vuestras galletas quedarán muy monas.


La receta que yo uso para hacer la glasa no tiene secretos misteriosos, es la de Wilton y podeís encontrarla aquí abajo:

Ingredientes para Royal Icing (Wilton)

3 cucharadas de merengue en polvo
454 gr de azúcar glass
6 cucharadas de agua tibia 
1 cucharadita de sirope de maiz*

El sirope de maíz es totalmente opcional. Normalmente yo empiezo con 5 cucharadas de agua tibia y obtengo prácticamente la consistencia de delineado, todo es relativo ya que dependerá de donde viváis, de la calidad del azúcar, etc. 

Cogerle el puntillo al azúcar es algo no complicado, pero como todo es cuestión de práctica. Por ejemplo para el delineado, me gusta que la glasa haga picos blandos, hasta el punto de que al dar un ligero golpe a la pala, ésta caiga de la misma. 

Para el relleno lo mejor es ir añadiendo agua poco a poco, y hacer un surquito a través de la glasa que estamos diluyendo y esperar a que se una una parte con otra, en unos diez segundos, para climas húmedos.

Lo mejor es ir probando que punto de la glasa os funciona mejor, y sentiros cómodos trabajando, lo que hará que tengáis unos resultados la mar de chulis.

Os recomiendo un par de blogs dedicados a casi en exclusiva a la glasa que para mí son de lo mejorcito en el panorama español, ya que de nada sirve que os ponga blog con unas galletas super chulas, si luego se guardan los truquillos buenos para ellas.

Una increíble es Julia de Postreadicción, mirad que galletas mas alucinantes:

Imagen y trabajos pertenecientes al blog Postreadicción

Y otra fabulosa bloguera, Estíbaliz de Mensaje en una Galleta

princesas1
Imagen y trabajo pertenecientes al blog Mensaje en una Galleta

Ambos blogs están 100% recomendados y tienen explicaciones y truquitos la mar de útiles.

Yo desde aquí con mis humildes galletas de Navidad y mis cutre fotos, os deseo a todos unas Fiestas geniales y que nos sigamos leyendo. Saludos Dulces!















No hay comentarios:

Publicar un comentario