jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Árbol de galletas!

Seguimos con las entradas de Navidad, porque aún queda mucho por delante y os quiero enseñar el árbol que hice hace unos dias...


He usado los cortadores de árbol de Navidad de Wilton que ya os enseñe en una entrada anterior. Puede parecer pequeño pero creerme es realmente enorme. La galleta de la base es exageradamente grande, porque claro tiene que mantener el peso de todas las demás.

Como no me terminaba de convencer ninguna de las composiciones de muestra de Wilton me he hecho la mía propia. Algo que no me ha gustado nada es glasear cada una de las galletas, hace que el conjunto quede demasiado dulce, y eso que tiene un glaseado de lo más ligero. El próximo año lo haremos sin glaseado alguno, sólo con decoración en las puntas jejejeje


Es curioso porque una de las cosas que pensé que iba a costar más trabajo y al final ha sido de lo más fácil ha sido nivelarlo. Para ello me he ayudado de un nivel de plástico que podéis encontrar en cualquier chino (benditos chinos) por el maravilloso precio de un euro. Recordad limpiarlo y desinfectarlo antes y después de cada uso. Además es ideal para las tartas!

Me dejo sorprendida la cantidad de masa que tuve que usar. Nada menos que 500 gr de mantequilla y todos los ingredientes a proporción que lleva.


Hay que procurar que quede lo mas lineal posible para dar ese aspecto arbóreo.Y las galletas entre mas lisas mejor, con un grosor de 6 mm aproximadamente aunque yo las suelo dejar de 4 o 5 porque lo hago totalemente a ojo, lo ideal es usar unas guias o topes.

Dicho esto os animo a compartir vuestros árboles de Navidad, que no tienen porque ser sólo de galleta. Un abrazo enorme y a disfrutar de estas fiestas que aún queda mucho.






1 comentario:

  1. ¡Qué bonito Katy! Espero que estés pasando unas fiestas muuuuy felices y te deseo lo mejor para el nuevo año.

    Un besito enorme guapa,

    Lorena

    ResponderEliminar