jueves, 31 de mayo de 2012

Galletas de queso y más comuniones!!


Sí, lo sé, estamos en junio y las comuniones aún me persiguen... Este es el tercer post con algo de comunión... A ver que voy a publicar para estas fechas el año que viene jajajajaja 


Pero bueno es una estupenda excusa para estrenar estos maravillosos cortadores super últiles y versátiles que he conseguido por ebay (que raro xD) gracias a Fabiola's Cakes. 



La verdad es que cuando los veía así,  como las galletas que con ellos se hacen, me imaginaba los típicos cortadores de 8 cm... pero va a ser que no xDD tendrán como unos 5 o 6 osea que son super pequeñines y me daba un poco de miedo empezar a decorar con ellos porque claro algo tan chiquitín requiere más paciencia... Pero el resultado no ha ido del todo mal xD




En cuanto a la receta de galletas de queso, es el resultado de días de investigación googleril, ya que ninguna me convencía demasiado así que me he inventado la mía prácticamente.

Receta de galletas de queso

250 gramos de mantequilla
220 gramos de azúcar caster
125 gramos de Philadeplhia 
Media cucharadita de sal
1yema de huevo L
3 tazas de harina
Media taza de Maicena
2 cucharadas de harina para arepas
1 cucharadita de esencia (yo usé tarta de queso, pero si queréis algo menos artificial os recomiendo vainilla)


Procedimiento

Con la mantequilla a temperatura ambiente batiremos hasta que se vuelva blanda. Añadiremos el queso y seguiremos batiendo. Acto seguido procederemos a agregar el azúcar y batir hasta que quede esponjoso. En ese punto agregamos la yema y la esencia y seguimos batiendo. Agregamos las harinas y la sal mezcladas poco a poco. Obtendremos una masa compacta y casi no pegajosa. Yo la he metido en la nevera a reposar un par de horas. También se puede meter en el congelador 20 minutos. Así coge mejor los saborcillos... pero no es algo super imprescindible. Lo que haremos tras este paso es enharinar una superficie un trabajar la masa añadiéndole un poco de harina hasta que pueda extenderse con el rodillo sin que se pegue a este.

Hornearemos 15 minutos a 150ºC. Nivel 3 con calor arriba y abajo y aire.




Pasado este tiempo se pueden decorar con lo que se quiera. Aunque tengo que confesar que estan riquísimas solas. Yo he aprovechado fondant industrial que tenía en casa añadiéndole un poco de esencia de tarta de queso. 

Y esto es todo. Espero que os haya gustado. ¡Saludos dulces y nos continuamos leyendo!



6 comentarios:

  1. las galletas están preciosas y la receta tengo que probarla porque tienen mucha pinta de estar buenisimas. Esos mismos cortadores los tengo yo pero en tamaño grandisimo, se los compre a Dignorais, pero vamos que con una galleta casi da para toda la familia jajajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer pues si vieras que a mi me hubisen gustado un pelin más grandes... si eso es lo bueno que de una galleta coman dos o tres hay que compartir y además ahorrar energía jajaja saludos preciosa

      Eliminar
  2. Uhhh andaba buscando una receta para galletas un poco distinta, creo que probaré esta. Están superbonitas!! Un besiño muy grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el queso y nosotras tenemos algo especial verdad? estan mu ricas te lo aseguro!

      Eliminar
  3. k bonitaaaaaa, anda k como te toque me voy a reiri poco, luego diran k ha sido tongo! jajajja suerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja tu trankila q eso es que esta predestinado para mi... fue amor a primera vista.. lastima ser tan pobre xDD por eso me tiene que tocar... ya encendi una vela y to jajajjaa gracias maja!

      Eliminar