sábado, 12 de mayo de 2012

Mini-tarta de cumpleaños y cupcakes de naranja y chocolate blanco primaveral

Buenas a todos. Hoy os traigo una mini tarta primaveral y unos cupcakes, que con estos calores cualquiera diría que aún estamos en pleno ecuador de la primavera, pero como así es, he decido hacer esta entrada dedicada a Dama una chica maravillosa y muy alegre que cumple ya un cuarto de siglo. La tarta en sí ha sido el resultado de la improvisación como ya notaréis, que si un poco de esto por allí y que un poco de esto por allá, y ha quedado bastante colorida. Los cupcakes son del mismo bizcocho que la tarta y con el mismo frosting.



Todo empezó cuando repetí la receta del MSC (Madeira Sponge Cake). Yo entiendo que haya muchas personas que lo hagan, incluso que digan que les gusta, pero yo no soy una de ellas. No me gustan los bizcochos densos en las tartas, no me gustan los bizcochos secos y sobre todo no me gustan los bizcochos no esponjosos. En algunos blogs he leído que resuelven el problema de la sequedad echándole grandes cantidades de almíbar, lo que a mi me parece un gran error. Haciendo estó obtendrás un bizcocho seco muy mojado, es contradictorio, pero mi paladar sabe de lo que hablo. Luego lo intenté con un VSC (Victoria Sponge Cake) y bueno el resultado en comparación con el MSC, fue bastante mejor, pero no me terminaba de convencer... Así que me pregunté - ¿por qué tengo que estar haciendo bizcochos con mantequilla si en la vida has usado tanta como ahora?- Y es que entre las galletas y los cupcakes ¡estoy usando más mantequilla que nunca! Por tanto me dije a mí misma que lo correcto era probar con el bizcocho base que he hecho en casa toda la vida, total por probar... xD Y bueno el resultado a la hora de montar el fondant encima ha sido para mi gusto bastante bueno. No se desmigaja excesivamente y no suelta cuatro mil millones de migas (se queda en unos mil xDD) y de gusto está muy rico. Así que adiós bizcochos de mantequilla y hola bizcocho con aceite. Muchos también podréis pensar que claro al ser algo importado, lo natural y obvio, sería seguir sus recetas y costumbres, pero ellos también fríen la carne con mantequilla o con manteca y nosotros usamos aceite de oliva, así siguiendo el mismo principio mis bizcochos por el momento no llevarán mantequilla. 



Receta de bizcocho base para un molde de 15 cm y seis cupcakes

3 huevos pequeños-medianos
2 tazas de harina flor con levadura
1 taza y media de azúcar
1/2 taza de maicena
Un poco menos de 1/2 taza de de aceite


Un poco más de media taza de leche
Aroma de lo que queráis o ralladura de limón o lo que se os antoje (en mi caso naranja)
Procedimiento 
Primero que nada separamos las claras de las yemas y batimos a punto de nieve. Reservamos. Luego batimos el azúcar y las yemas con la leche y el aceite hasta que este cremoso y denso. Vertemos entonces las harinas y homogeneizamos. Por último verteremos las claras a punto de nieve a esta mezcla y mezclaremos manualmente para evitar que se bajen.



Con el horno precalentado a 170ºC, nivel 2 calor y arriba y abajo honearemos el bizcocho unos 40 minutos. Pasado este tiempo abriremos y pincharemos y si el palito sale limpio estará listo. Los cupcakes tardan en hornearse a la misma temperatura unos 15 aproximadamente.


Receta de almíbar ligero con licor de naranja.

100ml de agua
100 gramos de azúcar
Un chorrito generoso de licor de naranja

Procedimiento
Poner todo junto al fuego y remover un poco al principio, dejando hervir luego hasta los 105ºC.


Receta de buttercream de chocolate blanco y naranja


125 gr de mantequilla

80 gramos de chocolate blanco fundido y atemperado

2 cucharadas de leche

2 tazas de azúcar glass

1 chorrito generoso de zumo de naranja natural

La ralladura de una naranja

Mezclar todos los ingredientes a temperatura ambiente comenzando con la mitad del azúcar y la mantequilla. Incorporar el chocolate, el resto del azúcar, la leche y la naranja y su ralladura al final. Tiene que quedar esponjoso y suave.


Montaje. 

Tras desmoldar el bizcocho, y dejar que se enfríe un poco cortaremos en dos o tres capas al gusto. Verteremos el almíbar recién hecho sobre cada capa de forma que quede bien húmedo pero no empapado. Luego rellenaremos con nuestro buttercream y si se desea con mermelada de naranja. 
Ponemos cada capa en su sitio y cubrimos con más buttercream para igualar la superficie y las imperfecciones. Finalmente cubrimos con fondant y decoramos al gusto. Para los cupcakes he decorado con la 1M y he intentado crear una flor de naranjo usando el cortador en forma de cáliz y para el centro una micro estrella. Os dejo una foto a ver si os parece que se da un airillo o no jeje


Y aquí está la prueba del delito. Espero que os animéis y probéis vosotros también.

Ahora quiero aprovechar para agradecer un premio que me han dado. Concretamente ha sido desde la página Cupcakes Sueños Dulces . Os recomiendo visitar su página, además de una excelente persona es toda una máquina y si hablamos de la manga pastelera es territorio suyo al 100%.





Ahora es mi turno para concederlo:

 Laura y sus tartas por ser una luchadora y una artistaza.
Gatunenado en la cocina que me parto con sus gatos que son como Ratatouille pero en versión felina.
Las recetas del abuelo que me encanta su cocina y cada vez que visito su blog se me hace la boca agua
Rouse's Bakery porque todo lo que toca lo convierte en una delicia
Harina y huevo  ya que me encanta cada receta que cuelga, sus fotos, su presentación, todo!


Ahora me despido no sin antes recordaros que nos seguimos leyendo. Saludos dulces.





42 comentarios:

  1. Que gran combinación chocolate blanco y naranja...mmmmm!!!La tarta te quedó muy bonita. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte y gracias por todo lo que haces, eres un sol hija! Muaks!

      Eliminar
  2. jolinnnnnn wpaa que bien te ha quedado la tarta y me encantan las cup... con tu permiso creó que voy a probar la receta del butter me apetece algo diferente... que chocolate blanco me recomiendas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy usando el de fundir de nestlé lo he comprado en carrefour y si aquí ha llegado supongo que a los demás también, es muy rico pq no es super dulce y fácil de fundir al máximo

      Eliminar
  3. La tarta te quedo muy bonita, los cupcakes
    tienen una pinta!! muchas gracias por la
    receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estamos las dos en línea, cabao de colgar el brownie ahora mismo, jajaja...
    Bueno tu receta también está preciosa.
    Un beso.
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. quería decir acabo de colgar el brownie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja te entendi! me encantó! mil besitos guapa!

      Eliminar
  6. Ooooohhh muchisimas gracias por acordarte de mi para el premio... y por el comentario... la delicia son las personas como tu que siempre tienen un minuto para dejar una palabra agradable!!!

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por compartir tantas cosas y momentos dulces! Es un placer darte un premio y un honor! Besines!

      Eliminar
  7. Hola!
    Lo primero es felicitarte por esa estupenda tarta, te quedó preciosa!. Con lo que dices del bizcocho estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Lo segundo felicitarte por ese premio y lo tercero.....
    Muchisimas gracias por el premio!!! Me hace muchisima, bueno, nos hace, muchísima ilusión que te acordaras de nosotros. Lo que me he podido reir con lo que comentas de mi blog, jajaja, Yoda y Gonzo son Gatotouilles!!
    Muchos besos y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Gatotuilles total! Además de unos modelazos que salen en las fotos con unas poses que ni el gato de whiskas xD Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Bendita improvisación, menuda pedazo de tarta, qué pinta!

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar decirte que te felicito por esta tarta tan extraordinaria que has preparado, lastima no tenerla dentro de unos días, yo en este tema soy incapaz hasta de ponerme en ello, para esto ya se necesita una buena técnica y tú con esta tarta lo demuestras con creces que la tienes.
    En segundo lugar, felicitarte por este premio que te han otorgado, y al mismo tiempo darte las gracias, por hacerme esta distinción, pienso que hay muchos blogs mucho mejores que el mío y que son mucho más merecedores del premio que yo, de todos modos muchísimas gracias por acordarte de este blog que publica recitas muy sencillas y simples.
    Besos y ¡¡animo a seguir para adelante!!
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que por eso me gusta tanto tu blog, es sencillo, discreto pero delicioso, es una cosa que da gusto vaya, a mi me mola mucho! un besote

      Eliminar
  10. jajajajaj wapa yo tambien uso mucho el bizcocho de aceite para la cups y las tartas jijiji.... por cierto algún día te copiare la receta del butter de naranja con chocolate... pero espero no olvidarme de mencionarte juassss....pero por si acaso ya te pido permiso.... por cierto muchas graciasssss por el premio wapa¡¡¡¡ muacsssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa lo que quieras mujer yo no me enfado por eso pa eso están jajajjaa muaks

      Eliminar
  11. No sé cómo está de sabor pero el aspecto de la crema es impresionante.

    Yo también soy de las que prefieren mil veces utilizar aceite en los bizcochos, me resultan mucho más sabrosos y sobretodo más jugosos y esponjosos. No es que no me guste la mantequilla en los bizcochos, me apasiona por ejemplo en un bizcocho 4/4 pero en los bizcochos para tartas...pssss

    Pásate por mi blog http://fideosdecores.blogspot.com.es/ que tengo un regalito para tí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains cuanta razon tienes! el regalo me ha encantado muchas gracias! que linda que eres! muaks!

      Eliminar
  12. me pasa igual con los bizcochos de mantequilla, yo uso un genoves que me va muy muy bien, pero voy a probar con el bizcocho de la abuela de toda la vida... la florecita del naranjo se parece bastante. Un beso grande y enhorabuena por tu trabajo esta todo rico rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el genovés me gusta mucho tambíen, pero cuando no quiero estar haciendo muchas planchas veo mejor este :D ya me contarás que tal con la receta de la abuela! Saludos!!

      Eliminar
  13. Madre mía!!! Pero si esa tarta da penita tocarla de lo bonita que es!!! Aunque con lo rica que seguramente está, duela menos "meterle mano" y estropearla! Un bso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! ya sé que lo tienes muy repe a este premio pero creo que te lo mereces. Así que te he dejado una sorpresita en mi blog. Espero que igualmente te haga ilusión. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me ha hecho ilusión! muchisimas gracias! tu blog me encanta!! la próxima entrada irá dedicada a él! besikos!

      Eliminar
  15. Qué buena te quedó la tarta, muy buena pinta tambien los cupcakes, me quedo por aquí a seguir viendo lo que haces. Yo soy muy nueva en esto, pero me encanta lo que veo. Te invito a visitar mi humilde blog: http://www.arielscake.blogspot.com.es/
    Un saludo dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta tu tienda! y sobre todo lo del envio gratis jejeje

      Eliminar
  16. ¡¡¡Muchas gracias por el premio!!!Me ha sorprendido que digas lo de las fotos porque para mi eso es el punto débil de mi blog y estoy intentando mejorarlas pero... no soy fotografa jaja. Me ha gustado tu blog, seguro que te irá genial!!!

    www.harinayhuevo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no seras fotografa pero tus fotikos estan mu apañas y a mi me dan hambre jejejej besikos

      Eliminar
  17. Que pasada de cupcakes!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains ya quisiera sabe yo lo que sabes tu!! que tienes un arteee! besitos!

      Eliminar
  18. Te ha quedado todo precio, perolos cupcakes te han quedado perfectos!!!! Respecto a lo que dices de los bizcochos te cuento, yo hago el bizcocho genovés (eso si en Thermomix) no lleva ni aceite, ni mantequilla, sólo azúcar, huevos y harina, si ..tampoco lleva levadura y a mi y a los que han probado les encanta. Yo nunca los emborracho porque no me gusta el bizcocho mojado, así que si quieres probarlo te paso la receta ya mismo!!!

    Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precio es = a precioso,y perolos es = a pero los... jajaja llevo un día!!!

      Eliminar
    2. jajjaja no pasa na hija a mi me pasa fleje, yo ese bizcocho lo hago muchas veces pero como lleva mucho huevo y en mi family hay mucha alergia a veces lo cambio, además es bueno varia un poko no? xDDD gracias preciosa!

      Eliminar
  19. CUMPLIMOS EL MISMO MES!! YO EL 8.... DOS DULCES TAURITAS JEJE UN BESO Y ME ENCANTA LA COMBINACION DEL NARANJA Y CHOCO BLANCO...... TE FELICITO POR LA ELECCION!!! DELICIOSO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno realmente no era para mi era para una amiga! pero me llevo genial con los tauro! son mis mejores amigos! me encanta tu blog! dulces besos! y gracias!

      Eliminar
  20. que bonito todo. La tarta y los cupcakes, te han quedado de exposicion chica.
    Enhorabuena por tu premio preciosa!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué honor más grande tu premio, niña!! No, no es un bote de Ello Ermol, pero me ha hecho la misma ilusión!! :P

    No, en serio, me ha hecho muchísima ilusión, tanto el premio como tus palabras. Muchas, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ahhh y no te he dicho nada de la maravillosa tarta y esos cupcakes, que se me está haciendo la boca agua!! Te he copiao la receta ehh???

    ResponderEliminar