lunes, 13 de febrero de 2012

¡¡Mi primer post!! Y receta :D

Bienvenidos a Miss Dulce. En este pequeño espacio compartiré con vosotros recetas, ideas, experimentos, truquillos… y espero lo mismo por vuestra parte.
Para empezar hoy vamos a hacer una receta ideal para mañana día de San Valentín.

Vamos a ver unas galletas  muy fáciles, decoradas con fondant ahora que tan de moda está.

¡¡Espero que os animéis que están muy ricas!!





Vamos con la receta
Receta para unas 15 o 16 galletas de un tamaño grande, aprox. 8 cm.

-    125 gr de mantequilla a temperatura ambiente (si vivís en un ambiente muy frío y húmedo, como es mi caso, para que no muráis en la espera, lo mejor es meterla picada en trocitos al micro en función descongelar de 10 segundos en 10 segundos hasta que esté blandita)
-    130 gr de azúcar (yo pongo la mitad de blanquilla y la otra de moreno y la paso por la pulverizadora, no queda glass pero queda muy fina)
-    250 gr de harina sin levadura (de trigo de toda la vida vamos)
-    60 gr de maicena
-    Un par de cucharaditas de coco rallado
(al gusto)
-    Una cucharadita de esencia de coco
-    Un huevo M
-    Dos cucharadas de leche (15 ml)

Esta receta la podéis hacer usando cualquier maquinilla que tengáis por casa, thermomix, kitchen aid, batidora de varillas o incluso a mano.
Lo primero es  batir unos 30 segundos la mantequilla para que quede más o menos homogéna.
Luego podéis añadir el azúcar poco a poco sin parar de batir (no más de un minuto).
Lo siguiente que se añade es el huevo (tiene que llevar un ratillo fuera de la nevera, puede parecer una bobería pero si no lleva un rato fuera cuando lo echéis en la masa pueden aparecer una especie de tropezoncitos debido a la diferencia de temperaturas de la mantequilla y este) Recordad no batir si no lo necesario para que se integre. 
Echamos la leche y a continuación la esencia y el coco. Ahora poco a poco vamos incorporando las harinas que habremos mezclado previamente en un bol. Y veremos como la masa se va volviendo pegajosa y finalmente se despega de la varilla, queda una masa más o menos compacta pero maleable muy fácil de tratar.
 Hay gente que tamiza la harina y el azúcar, yo no lo hago, porque lo que se hace al tamizar es meter más aire y eso es justamente lo que no queremos, por este motivo tampoco usaremos levadura, porque así mantendremos la forma de la galleta inalterable y la superficie de la misma bastante plana.
Hecho  esto lo envolvemos en papel film e irá al congelador unos 15 min más o menos. Es conveniente que la masa este fría porque así será más fácil posteriormente aplanarla.  La otra ventaja es que al reposar, los ingredientes mezclan sus sabores creando una perfecta armonía.
Encendemos, pasado este tiempo, nuestro horno a 180 ºC, calor arriba y abajo nivel 3, sin aire.
Sacamos nuestra bolita del congelador y la aplanamos bien, cuidando el grosor que queramos. Normalmente yo las hago aprox. de medio cm.

Ahora solo queda cortar y poner en la bandeja  de horno sobre papel de sulfurizado. Es súper útil que la masa esté fría porque normalmente las galletas quedan pegadas al cortador y es muy cómodo pasarlas a la bandeja. Hornearemos hasta que los bordes se vean dorados (unos 15 minutos aprox.)

Las dejamos enfriar un poco sobre la bandeja, ya que si intentamos cogerlas acabadas de salir se partirán y luego las pasamos a la rejilla.

Una vez frías las cubriremos con fondant. Este lo he hecho en casa y era también con sabor a coco. Lo cortamos con el mismo cortador de las galletas, y le ponemos la textura que queramos (en mi caso me ayudé de un patchwork cutter) y le hice un pequeño adorno con unas hojitas de hiedra, sencillo pero mono jeje

¡¡Espero que hayáis disfrutado y ahora a la cocina!!

¡Saludos para todos!

2 comentarios:

  1. Hola, te felicito por tan buen comienzo. Tus galletas son preciosas ademas que riquisimas y seguro que quien las haga quedara encantad@.
    Animo y mucha suerte.
    Heri

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Me gusta mucho el blog y la forma en que detallas como realizar las galletas. Doy fe de que son muy buenas:) A seguir así.

    ResponderEliminar