martes, 21 de febrero de 2012

Cupcakes de brownie de manzana y vainilla

¡Buenos días! Hoy apostamos por una receta con chocolate, usando una fruta de temporada como es la manzana. Queda muy jugoso y tierno y los amantes del chocolate se deleitarán con ella.

He decidido ponerle unas nueces caramelizadas (como las del restaurante chino jejeeje) que le dan un toque super especial y muy muy rico, también os pongo la receta. 

¡Espero que la disfrutéis!

Receta de bizcocho brownie para unos 12 cupcakes

-    Un huevo XL (o uno L y uno pequeño)
-    60 gr de harina con levadura
-   100 gr de chocolate para postres (yo he usado el de Carrefour que es super dulce)
-    90 gr de mantequilla
-    30 gr de azúcar
-    Un puñado de nueces picadas
-    Un cuarto de manzana
-    4 trozos de manzana deshidratada (venta en Casa Ricardo)

Previamente derretiremos el chocolate y la mantequilla juntos, yo lo he hecho en el microondas  a temperatura media y a intervalos de 15 segundos removiendo entre cada uno.
Seguidamente lo que hacemos es montar los huevos con el azúcar, ya sabéis que si no tenéis thermomix, se puede hacer al baño maría.
Ahora mezclamos nuestra mezcla de chocolate y mantequilla fundidos con los huevos con la ayuda de una lengua para que no baje.
Añadimos poco a poco la harina tamizada.
Por último añadimos las nueces y las manzanas muy  picadas (trozos pequeñísimos)
Precalentamos el horno a 180ºC. Nivel 3. Calor arriba y abajo sin aire. Yo en un descuido le he puesto el ventilador, por lo que algunos se han abierto por la superficie,  porque esta receta tiende a subir muy rápido. Horneamos unos 20 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con el palito salga limpio.

Cobertura
Para cubrirlos he hecho un buttercream de merengue suizo  de vainilla, siguiendo las indicaciones de la chica del merengue suizo de youtube  (es raro quien no haya visto este video alguna vez) os lo dejo aquí por si acaso y os recuerdo las cantidades:
Se pesan los huevos. Se añade el doble de azúcar. Se añade el triple de mantequilla.
Yo en el último paso le he añadido además la vainilla.
Os recomiendo los videos de esta chica, porque aunque están en ingés se entienden bien y ella es muy didacta.
Como véis no he llenado ni cubierto todos  los cupcakes enteros porque mi madre quería también y no le gusta la mantequilla jeje

Ahora vamos con las nueces
Se pone en un caldero un vaso de azúcar y otro de agua, con dos cucharadas de miel y las nueces a cocer unos 8 o 9 minutos.
Pasado este tiempo le quitamos el agua y los freímos en aceite bien caliente, hasta que tomen ese colorcillo acaramelado.

¡Espero que os haya gustado!

¡¡Ahora a cocinar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario