¡Buenos días! ¿Alguna vez habéis probado un helado tan bueno que habéis pensado que es pecado comerlo? ¿No? ¡Pues estáis tardando! Hace par de días visite la heladería Paparazzi en la calle Juan Manuel Durán nº 35, situada en la zona de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria. Con una decoración muy moderna y un trato al público mágnífico quede encantada con el sitio, pero sobre todas estas cosas está la calidad de sus productos y el sabor sorprendente de sus helados. 100% recomendado.
El caso es que para agradecer el servicio prestado así como para felicitarlos por tales creaciones y alegrías para el paladar, se me ha ocurrido deleitarlos con unos cupcakes de Maltersers. Sí, ya se que estoy loca, que no puedo ir regalando cupcakes a todo el mundo y engordándolos, pero es que los chicos de la heladería se lo merecen. ¡Esto es lo que hemos obtenido hoy!
Han quedado monísimos con el cortador y texturizador de flores que me he comprado en Mundo Fondant.
Como veis he hecho el logo de la heladería, usando la impresora de papel comestible y con el blossom sugar art petunia la flor. Os recomiendo estos cortadores con texturizador de silicona son de lo mejor, en un momento tenéis una flor preciosa.
El conito de helado lo he hecho usando unos cortadores de makins, que están la mar de apañados. En verdad compraría todas las cosas de makins me encantan!
Este es el resultado final, en su cajita listos para ser transportados. Ahora vamos con la receta.
Receta de cupcakes de malteses.
Base del bizcocho (Receta inspirada en infalible 2.0 de Alma)
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
210 g de azúcar caster
3 huevos M
190 g de harina
25 gramos de preparado instantáneo Maltesers
1 cucharadita y media de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita y media de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 paquete de Maltesers
Juntar todos los ingredientes secos junto con la mantequilla y batir hasta que este arenoso. En otro bol juntar todos los líquidos. Verter la mitad del liquido al bol de los secos y batir hasta que este cremoso. Una vez juntado añadir poco a poco el resto hasta que se haya integrado todo con cuidado de no sobrebatir.
Poner en cápsulas de papel un poco de masa y un maltesers en seis de ellos cubriéndolo con el resto. No sobrellenar más de 2/3.
Precalentar horno a 160 ºC. Hornear unos 20 minutos.
Relleno
Dos cucharadas generosas de nutella.
Una cucharada de leche.
Maltesers trozeados.
Mezclar bien y rellenar los cupcakes a los que no les pusimos una bolita dentro.
Buttercream.
125 gramos de mantequilla
250 gramos de icing sugar
90 gramos de chocolate blanco
3 cucharaditas de cacao puro
2 cucharadas de leche
Para hacer el buttercream de chocolate blanco procederemos como en anteriores ocasiones. Derretimos el chocolate dejamos atemperar y mientras batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté homogéneo. Posteriormente añadimos el chocolate y ya esta listo para usar. Para volverlo de cacao negro añadiremos dos cucharadas de leche y 3 cucharaditas de cacao puro y seguiremos batiendo.
Bueno espero que a nuestros amigos de Paparazzi les gustase la sorpresa y que vosotros os animéis a probarla. Me despido hasta muy pronto. Saludos dulces