viernes, 24 de agosto de 2012

Cupcakes de Maltesers para Paparazzi

¡Buenos días! ¿Alguna vez habéis probado un helado tan bueno que habéis pensado que es pecado comerlo? ¿No? ¡Pues estáis tardando! Hace par de días visite la heladería Paparazzi en la calle Juan Manuel Durán nº 35, situada en la zona de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria. Con una decoración muy moderna y un trato al público mágnífico quede encantada con el sitio, pero sobre todas estas cosas está la calidad de sus productos y el sabor sorprendente de sus helados. 100% recomendado.















El caso es que para agradecer el servicio prestado así como para felicitarlos por tales creaciones y alegrías para el paladar, se me ha ocurrido deleitarlos con unos cupcakes de Maltersers. Sí, ya se que estoy loca, que no puedo ir regalando cupcakes a todo el mundo  y engordándolos, pero es que los chicos de la heladería se lo merecen. ¡Esto es lo que hemos obtenido hoy!


Han quedado monísimos con el cortador y texturizador de flores que me he comprado en Mundo Fondant. 


Como veis he hecho el logo de la heladería, usando la impresora de papel comestible y con el blossom sugar art petunia la flor. Os recomiendo estos cortadores con texturizador de silicona son de lo mejor, en un momento tenéis una flor preciosa.




El conito de helado lo he hecho usando unos cortadores de makins, que están la mar de apañados. En verdad compraría todas las cosas de makins me encantan!



Este es el resultado final, en su cajita listos para ser transportados. Ahora vamos con la receta.


Receta de cupcakes de malteses. 

Base del bizcocho (Receta inspirada en infalible 2.0 de Alma)

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
210 g de azúcar caster
3 huevos M
190 g de harina 
25 gramos de preparado instantáneo Maltesers
1 cucharadita y media de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1 paquete de Maltesers

Juntar todos los ingredientes secos junto con la mantequilla y batir hasta que este arenoso. En otro bol juntar todos los líquidos. Verter la mitad del liquido al bol de los secos y batir hasta que este cremoso. Una vez juntado añadir poco a poco el resto hasta que se haya integrado todo con cuidado de no sobrebatir. 

Poner en cápsulas de papel un poco de masa y un maltesers en seis de ellos cubriéndolo con el resto. No sobrellenar más de 2/3. 

Precalentar horno a 160 ºC. Hornear unos 20 minutos.

Relleno

Dos cucharadas generosas de nutella. 
Una cucharada de leche. 
Maltesers trozeados. 

Mezclar bien y rellenar los cupcakes a los que no les pusimos una bolita dentro.

Buttercream.

125 gramos de mantequilla
250 gramos de icing sugar
90 gramos de chocolate blanco
3 cucharaditas de cacao puro
2 cucharadas de leche

Para hacer el buttercream de chocolate blanco procederemos como en anteriores ocasiones. Derretimos el chocolate dejamos atemperar y mientras batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté homogéneo. Posteriormente añadimos el chocolate y ya esta listo para usar. Para volverlo de cacao negro añadiremos dos cucharadas de leche y 3 cucharaditas de cacao puro y seguiremos batiendo.


Bueno espero que a nuestros amigos de Paparazzi les gustase la sorpresa y que vosotros os animéis a probarla. Me despido hasta muy pronto. Saludos dulces



domingo, 19 de agosto de 2012

Cupcakes de manga y fresa

Buenas a todos. El verano está en pleno ecuador y el calor aprieta. Es temporada de mangas, así que ayer me reuní con una compañera para decorar cupcakes con un sabor veraniego, mientras practicamos un poco con las boquillas del curso Wilton I de que hicimos la semana pasada.


Normalmente siempre usamos la mismas boquillas, 2D o 1M, pero esta claro que la cantidad de boquillas que hay es increíble y con ellas se pueden conseguir muchos efectos y decoraciones diversas. Tampoco es que vayamos a inventar nada, pero no viene mal un poco de innovación en nuestras rutinarias cocinas. Siempre terminamos jugando también con algo de fondant que da un toque extra ideal o unas perlas y algo de purpurina.


La verdad es que para la época del año en el que estamos la decoración resulto ser un poco otoñal, pero bueno así vamos adelantando ideas jajajaj


Bueno ahora si que os pongo la recetita.

Cupcakes de mango y fresa basados en el libro cupcakes from de heart

Para el bizcocho

125 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar caster
1 cucharadita de extracto de fresa
2 huevos a temp ambiente
175 gramos de harina de bizcocho
3 cucharadas de leche semi

Procedimiento

Se pone la mantequilla, la harina y el azúcar en el bol hasta que este arenoso el conjunto. Por otro lado batimos el huevo con la leche y la esencia. Vertemos la mitad del bol líquido al de la mantequilla. Y batimos hasta que este cremoso. Luego añadimos poco a poco el resto del líquido y batimos despacio para evitar sobebatir. 

Precalentamos el  horno a 150 ºC, calor arriba y abajo con ventilador. Nivel 2. Horneamos unos 22-25 minutos o hasta que las cúpulas estén doradas.

Almíbar
50 ml de agua
50 gr de azúcar
1 trocito de unos 20 gramos de manga

Ponemos a calentar el agua y el azucar hasta que alcance los 95 grados mas o menos, en ese punto añadimos la manga y lo dejamos llegar a los 100ºC.

Pintamos con él la superficie de cada cupcake.

Buttercream.

20 gramos de manga. 
125 gramos de mantequilla
250 gramos de icing sugar. 
1/2 cucharada de leche.
Unas gotas de esencia de fresa.

Procedimiento
Batimos todos los ingredientes a excepción de la mitad del azúcar hasta que este integrado. Luego añadimos la otra mitad y terminamos de batir a velocidad máxima unos 3 o 4 minutos hasta que cambie de color y se vuelva esponjoso.

Se podían haber rellenado con una mezcla de triturado de manga y fresa, pero dado el calor y el miedo a que la fruta fermente, he preferido dejarlo así para consumirlo y conservarlo a temperatura ambiente.

Nosotras hemos decorado el cupcake con perlitas usando la boquilla 18, las conchas del borde la 21 y el rizadito de las flores con la 2C.


Aquí para terminar os dejo la fotito de parte de  lo que practicamos en el curso Wilton I. Agradecer nuevamente a Dignorais el haberse desplazado para impartirlo, ha sido estupendo y he aprendido muchas cositas. Saludos a todos y nos leemos muy pronto.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Cupcakes de chocolate y ganaché de chocolate blanco!

Buenos días! Últimamente mi ritmo de publicación ha bajado de dos a tres a uno... y es que el verano y las vacaciones es lo que tiene. No obstante me acuerdo mucho de vosotros. Y hoy toca entrada antes de irme de nuevo jeje (no paro lo sé). 

Esta vez traigo cupcakes de chocolate con ganaché de chocolate blanco. Yo no soy amiga de las ganachés en verano a no ser que los metamos en la nevera, como es el caso de este. Así está fresquito con estos calorcillos.


Hay una gran controversia sobre las ganachés si nevera si o no. Yo lo tengo claro, la nata es nata y no admite discusión. A la nevera siempre. Por eso no me gusta rellenar tartas de fondant con ganachés y menos en verano. Las natas vegetales son una excelente opción, ya que son mas densas sin tener que usar estabilizante así como porque aguantan mayores temperaturas, pero así y todo pone bien claro que han de refrigerarse y que no duran más de 3 días.


El caso es que este cupcake si que lleva ganaché, así que ha sido decorado en el último momento. Además ha ido a la nevera de isofacto todo lo que ha sobrado. Os dejo la recetilla por si os animáis y os deseo unas buenas vacas.

Cupcakes de chocolate básicos (adaptado de hummingbird bakery)

100 gramos de harina esponja
2 cucharadas y media de cacao en polvo
160 gramos de azúcar caster
40 gramos de mantequilla
120 ml de leche entera
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ponemos la harina, el azucar, el cacao y la mantequilla a batir hasta que este arenoso. En otro bol ponemos la leche, la vainilla y el huevo y  batimos. Un vez batido, ponemos la mitad de la mezcla en el bol de los ingredientes secos y batimos hasta que este cremoso. Iremos agregando poco a poco el resto hasta que esté homogéneo.

Poner en cápsulas y meter al horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo unos 20-24 minutos.

Ganaché de chocolate blanco

100 ml de natade montar
100 gramos de cocolate blanco

Calentar la nata de montar junto con el chocolate y dejar enfriar (yo la meto en la nevera unas seis horas) montar con las varillas y meter en la manga de decoración. 

Y ahora os enseño los regalos que me tocaron en el sorteo de LaCupcakeira. Tengo que decir que estoy super contenta con los regalazos que me ha enviado son una pasada. 


Con esto me despido. Saludos megadulces a todos!