jueves, 27 de marzo de 2014

Hablemos de... ¡termómetros!

Buenas a todos, desde hace tiempo, y aunque tendréis post maravillosos en otros blogs y cantidad de información en la red, me apetece hacer una pequeña recopilación de aspectos importantes a la hora de tomar la temperatura y he decidido que hoy ha llegado el día.

Tengo que decir que en mis comienzos, me apañaba (y lo sigo haciendo de vez en cuando) bastante bien con mi termómetro para asados de Ikea que podéis ver en la imagen y que en su momento me costo unos 5-6 euros.



Aunque no es lo mas recomendable, si no tenéis una tienda especializada cerca siempre podéis optar con el, ya que en prácticamente todos sitios hay un IKEA, aunque debo advertiros que no está en todos.

Para los almibares lo mejor es que optéis por un termómetro para azúcar como es éste que veis en la imagen, los hay de diferentes marcas pero este de IBILI esta la mar de bien y genial de precio, en torno a 10 euros!! De venta en La Cocinita Cupcakes 



No debemos olvidar realmente los diferentes puntos de los jarabes o almibares se miden con un pesajarabes o densímetro para almíbar, que lo que hace es medir la densidad de la mezcla y que es 100% infalible! Aquí os muestro uno y aunque es realmente aparatoso para grandes cantidades es lo más recomendable. De venta en En Juliana y su precio ronda entre los 12-14 euros, aunque también suelen encontrarse en las tiendas de menaje de toda la vida. Recordad que la escala está en grados Baume, y cuando vemos en los diferentes blogs los grados del azúcar que rondan de 30 a 41 están en grados Baumé y no en Centigrados.




No debemos olvidar hacernos con un termómetro para nuestro querido horno. Yo tengo el que veis en la imagen de la marca Städter. El precio ronda como los demás 12-14 euros y lo podéis adquirir en Megasilvita por un precio genial. Si tenéis la posibilidad de colgarlo a mitad del horno (por ejemplo enganchado en la rejilla) será aún más fiable.

Claro está que para nuestro chocolate hará falta un termómetro de aguja, los tipo lápiz son los más cómodos. Suelen ser digitales y su fiabilidad normalmente va acorde con el precio. Podéis encontrarlos prácticamente en cualquier sitio, así como en Ebay o Amazon.



Ahora si vuestro presupuesto os lo permite y queréis un termómetro todo terreno tenemos los láser, que sin duda alguna de una buena marca son super fiables, duraderos y sirven para todo, desde la temperatura del chocolate, a la del almibar al caramelo, etc. Su precio ronda desde 40 a 120 euros. De venta en Clubcocina.

Termómetro digital infrarrojos

Bueno y tras conocer las opciones más habituales para medir la temperatura de una forma cómoda y rápida, nos despedimos hasta la próxima entrada. ¡Saludos dulces para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario