domingo, 19 de agosto de 2012

Cupcakes de manga y fresa

Buenas a todos. El verano está en pleno ecuador y el calor aprieta. Es temporada de mangas, así que ayer me reuní con una compañera para decorar cupcakes con un sabor veraniego, mientras practicamos un poco con las boquillas del curso Wilton I de que hicimos la semana pasada.


Normalmente siempre usamos la mismas boquillas, 2D o 1M, pero esta claro que la cantidad de boquillas que hay es increíble y con ellas se pueden conseguir muchos efectos y decoraciones diversas. Tampoco es que vayamos a inventar nada, pero no viene mal un poco de innovación en nuestras rutinarias cocinas. Siempre terminamos jugando también con algo de fondant que da un toque extra ideal o unas perlas y algo de purpurina.


La verdad es que para la época del año en el que estamos la decoración resulto ser un poco otoñal, pero bueno así vamos adelantando ideas jajajaj


Bueno ahora si que os pongo la recetita.

Cupcakes de mango y fresa basados en el libro cupcakes from de heart

Para el bizcocho

125 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar caster
1 cucharadita de extracto de fresa
2 huevos a temp ambiente
175 gramos de harina de bizcocho
3 cucharadas de leche semi

Procedimiento

Se pone la mantequilla, la harina y el azúcar en el bol hasta que este arenoso el conjunto. Por otro lado batimos el huevo con la leche y la esencia. Vertemos la mitad del bol líquido al de la mantequilla. Y batimos hasta que este cremoso. Luego añadimos poco a poco el resto del líquido y batimos despacio para evitar sobebatir. 

Precalentamos el  horno a 150 ºC, calor arriba y abajo con ventilador. Nivel 2. Horneamos unos 22-25 minutos o hasta que las cúpulas estén doradas.

Almíbar
50 ml de agua
50 gr de azúcar
1 trocito de unos 20 gramos de manga

Ponemos a calentar el agua y el azucar hasta que alcance los 95 grados mas o menos, en ese punto añadimos la manga y lo dejamos llegar a los 100ºC.

Pintamos con él la superficie de cada cupcake.

Buttercream.

20 gramos de manga. 
125 gramos de mantequilla
250 gramos de icing sugar. 
1/2 cucharada de leche.
Unas gotas de esencia de fresa.

Procedimiento
Batimos todos los ingredientes a excepción de la mitad del azúcar hasta que este integrado. Luego añadimos la otra mitad y terminamos de batir a velocidad máxima unos 3 o 4 minutos hasta que cambie de color y se vuelva esponjoso.

Se podían haber rellenado con una mezcla de triturado de manga y fresa, pero dado el calor y el miedo a que la fruta fermente, he preferido dejarlo así para consumirlo y conservarlo a temperatura ambiente.

Nosotras hemos decorado el cupcake con perlitas usando la boquilla 18, las conchas del borde la 21 y el rizadito de las flores con la 2C.


Aquí para terminar os dejo la fotito de parte de  lo que practicamos en el curso Wilton I. Agradecer nuevamente a Dignorais el haberse desplazado para impartirlo, ha sido estupendo y he aprendido muchas cositas. Saludos a todos y nos leemos muy pronto.



4 comentarios:

  1. preciosos te han salido y que ricos sabores
    bs

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado y tienen que estar de vicioooooo!!!!!!pasate por mi blog tienes un regalito, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hummm otoño!!!! quiero!! jajajaja están preciosos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien os han quedado, lo de innovar esta genial, ya vemos que habeis aprovechado muy bien el curso.
    bsss

    ResponderEliminar