miércoles, 8 de agosto de 2012

Cupcakes de chocolate y ganaché de chocolate blanco!

Buenos días! Últimamente mi ritmo de publicación ha bajado de dos a tres a uno... y es que el verano y las vacaciones es lo que tiene. No obstante me acuerdo mucho de vosotros. Y hoy toca entrada antes de irme de nuevo jeje (no paro lo sé). 

Esta vez traigo cupcakes de chocolate con ganaché de chocolate blanco. Yo no soy amiga de las ganachés en verano a no ser que los metamos en la nevera, como es el caso de este. Así está fresquito con estos calorcillos.


Hay una gran controversia sobre las ganachés si nevera si o no. Yo lo tengo claro, la nata es nata y no admite discusión. A la nevera siempre. Por eso no me gusta rellenar tartas de fondant con ganachés y menos en verano. Las natas vegetales son una excelente opción, ya que son mas densas sin tener que usar estabilizante así como porque aguantan mayores temperaturas, pero así y todo pone bien claro que han de refrigerarse y que no duran más de 3 días.


El caso es que este cupcake si que lleva ganaché, así que ha sido decorado en el último momento. Además ha ido a la nevera de isofacto todo lo que ha sobrado. Os dejo la recetilla por si os animáis y os deseo unas buenas vacas.

Cupcakes de chocolate básicos (adaptado de hummingbird bakery)

100 gramos de harina esponja
2 cucharadas y media de cacao en polvo
160 gramos de azúcar caster
40 gramos de mantequilla
120 ml de leche entera
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ponemos la harina, el azucar, el cacao y la mantequilla a batir hasta que este arenoso. En otro bol ponemos la leche, la vainilla y el huevo y  batimos. Un vez batido, ponemos la mitad de la mezcla en el bol de los ingredientes secos y batimos hasta que este cremoso. Iremos agregando poco a poco el resto hasta que esté homogéneo.

Poner en cápsulas y meter al horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo unos 20-24 minutos.

Ganaché de chocolate blanco

100 ml de natade montar
100 gramos de cocolate blanco

Calentar la nata de montar junto con el chocolate y dejar enfriar (yo la meto en la nevera unas seis horas) montar con las varillas y meter en la manga de decoración. 

Y ahora os enseño los regalos que me tocaron en el sorteo de LaCupcakeira. Tengo que decir que estoy super contenta con los regalazos que me ha enviado son una pasada. 


Con esto me despido. Saludos megadulces a todos!




7 comentarios:

  1. cuántos regalos has recibido!felicidades!, qué ricos cupcakes
    bs

    ResponderEliminar
  2. Que ricos cupcakes, felicidades por los regalos guapa,¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  3. Los cupcakes tienen que estar super ricos!! Ahora ha enseñarnos lo que haces con tus nuevas adquisiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos cupcakes, la verdad es que aún no he hecho ganache por esto mismo que comentas, la nata siempre en nevera y claro, el bizcocho en nevera queda raro, asi que..pero para servir y comer están perfectos!!! Me alegra verte con los regalitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miss dulce, estos cupcakes se ven buenísimos y te felicito por tu premio. Tengo una duda, ganache es lo mismo que fudge , que también se hace con con chocolate o son dos cosas distintas?

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es lo mismo, si fuese fudge llevaria mantequilla y como ves esto es solo nata y chocolate. Saludos dulces!

      Eliminar