domingo, 15 de julio de 2012

Tarta de dos pisos para un cumple y nociones básicas sobre pilares

¡Muy buenos días! Ayer hice una tartita de dos pisos para un cumple y pasó a denominarse la tarta de los huevos fritos jajajjaa.


También os puedo contar la historia de la base de la tarta, que en principio iba a ser crema pero se me quedo el papel en casa de mi novio y a las 5 de la mañana no era plan de ir a tocarle para pedírselo, así que nos remediamos con ese color tan vivo y que tanto la desluce jejeje



Estoy bstante contenta de como quedaron las rosas que están hechas con fondant también. Este lo he comprado en MundoFondant ya que es de su marca y he de deciros que es realmente bueno. Para modelar pequeñas cosas es muy muy bueno, mucho mejor que PME pero para cubrir sigo prefiriendo PME. Es que el fondant de PME me tiene enamorada, lo siento, tanto su precio como textura son la caña, la pena es que no haya siempre.



Aquí podéis ver que puse una de las pequeñas flores que aprendí a hacer en el curso de flores con Mª Isabel. ¡¡Quedan más cucas!! Y se hacen en nada.




Para unir los dos pisos lo más fácil y rápido es colocar pilares de bambú no vistos. Cogemos el palito de bambú le hacemos una marca y luego cortamos 2 mm bajo la marca que hemos hecho. Hay que poner un poquito de frosting en cada palito (royal icing, buttercream...)  para que se pegue al piso de arriba y no se mueva durante el transporte si ya lo llevamos montado, como fue mi caso. Pero no os paséis poniendo cantidad, ya que si no, la base de la tarta superior se quedará pegada del piso inferior. Para evitar eso podeís poner un poquito de azucar glass o maicena en la base. Lo normal es llevar las tartas de pisos desmontadas y montarlas allí, pero eso es cuando teneís más de dos pisos o dos exageradamente grandes. Recordad también que el traqueteo del coche puede originar grietas debido al peso, así que si el recorrido es mucho, las carreteras malas o las cuestas empinadas llevad todo desmontado. Además podéis poner un pilar central que atraviese ambos pisos y que dará mayor estabilidad a vuestra construcción. Aquí podéís ver los pilares de bambú aptos para uso alimentario.


Pilares vistos de plástico que pueden decorarse con flores. Por su interior pasan los pilares de madera atravesando los dos pisos y esta parte queda vista.


Pilares efecto cristal.

Otra cosa que llevo tiempo mirando también, es como insertar flores naturales o hechas de pasta de flores en la tarta. Se trata de los cake flower spikes de wilton que podéis ver aquí abajo.

Wilton Flower Spikes 12pkt-Wilton Flower Spikes 12pkt


Pero no sólo se utilizan para flores si no que también pueden usarse como pilares.

Y bueno una infinidad de pilares más que rondan por la red, estos son los más básicos y que más fácil podéis conseguir. No debemos olvidar los stands de toda la vida.


Y luego las últimas novedades desde la página de Wilton siempre inventando algo nuevo jejej
















Bueno y con estas nociones ultra básicas sobre pilares y estas ideas acabamos por hoy. Saludos dulces para todos y hasta la próxima entrada.

13 comentarios:

  1. porfavor, porfavor....dime que me llamaras y me ayudarás a hacer tartas!!! se me ha metido en la cabeza que quiero hacer tartas, he comprado los moldes, los palitos, dummies y lo de abajo que no se como se llama para empezar tengo tantas dudas!!! ya se quien me ayudaraaaaaaaaaaa jajajja besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te llamare y estare contigo todo lo que haga falta! y si tento que hacer un pap tb! preciosa muaks!

      Eliminar
  2. ESPECTACULAR!!!!!!Que bonita!!Se ve tan delicada y elegante, las flores están super logradas.Enhorabuena por el gran trabajo!!!Un besito guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias niña! espero que estes ahi a piñon con tu proyecto pa poder verlo pronto! muchos besos

      Eliminar
  3. Preciosa!!Las rosas te han quedado super bonitas y los huevos fritos también jejeje Yo me pasé la tarde de ayer haciendo flores de azúcar para practicar a ver si mejoro...

    Dulces besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains los huevos fritos que cachondeo no habre hecho rosas yo ni na y aun así no me gusta como quedan jajajjaa

      Eliminar
  4. Guauuu que bonita te ha quedado y las rosas parecen naturales!!!! Ya te digo que aún no me he metido con el tema tartas de fondant, y de pisos ni hablamos!!! Ya tengo de nuevo mi pc asi que aquí seguiré!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bah cuando t metas seras una makina como con todo lo q haces! muaks!

      Eliminar
  5. Me gusta la tarta de huevos fritos, jeje!
    Preciosa!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa! Ojalá algún día consiga hacer estas tartas :)

    Hace 2 semanas estrené un blog, si te apetece visitarlo: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, que me ha gustado mucho, estoy seguro de que aprenderé muchísimas recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa! Yo voy a intentar hacer una a ver que tal. Saludos
    Losdulcesdelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Rebosas talento y gusto, siempre lo he dicho.

    Mucha suerte,

    Heri

    :-)

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos! muchos besos dulces

    ResponderEliminar