sábado, 21 de julio de 2012

Tarta de despedida con sabor a la mejicana y buttercream de coco y piña

¡Buenas tardes a todos! Ayer fue la fiesta oficial de despedida de mi excompi becarial al que aprecio enormemente. ¡Se nos va de intercambio con una beca hasta México! Como no podía ser menos, lo suyo era preparar una tarta, que en principio iba a ser de proporciones considerables. Pero todo cambió, cuando inocente de mí, el jueves por la noche encendí el horno para que se precalentase. Tras unos minutos, un olorcillo invadió la cocina. ¡Que horror! me había dejado un molde plástico dentro (ya me dice mi madre que el horno no es para meter cosas un momento, ya que un momento suelen ser días jeje). El caso es que lo apagué dejando sólo la luz encendida y saque el molde plástico y limpie el resto del fondo con un pañito húmedo. Inocente de mí gire la rueda de temperatura dejando la de posicionamiento en la función luz. Al terminar la masa del bizcocho mire la luz indicadora de la temperatura y al verla apagada metí mi base dentro. Puse el temporizador y a las 45 minutos cuando fui a verlo estaba exactamente igual de tamaño y de poco hecho... así que abrí la nevera donde sólo quedaban 5 huevos con esto ha salido una minitarta jejeje


En la parte inferior he hecho un collage con las fotos de pequeños viajes de mi amigo por el mundo y la bola lleva marcados con estrellitas los sitios donde ha estado. La bola iba a ser cubierta en principio con fondant, pero la falta de tiempo hizo que la cubriese con royal icing y luego le puse un film y lo levanté para darle una textura rugosa. Los continentes si que son de fondant, al igual que el gorrito mejicano.


Detalle del gorrito que quedó muy gracioso.

No es que no midiese bien el alto de la tarta, es que me pareció gracioso que las diapositivas quedaran más grandes que la misma y escalonadas.




Bueno y sin más dilación os enseño un relleno que me ha encantado, se trata del buttercream de coco con piña, super suave y delicioso y más con estos calores.

Comenzaremos preparando un almíbar con proporción de agua y azúcar en partes iguales. Cuando alcancé los 102ºC, le pondremos una cucharadita de esencia de coco o un chorrito de malibú. Pondremos este almíbar al bizcocho pero sin empaparlo demasiado ya que luego con el jugo de la propia piña terminaremos de mojarlo bien.

Hacemos una buttercream ligera de coco 

375 gramos de mantequilla
100 gramos de coco
500 gramos de icing sugar
6 cucharadas de leche

Ponemos una capa de este buttercream y pequeños trocitos de piña sobre ella. Previamente escurridos (yo los dejo en un colador un par de horitas).

La otra capa la podemos poner solo de buttercream.

Y con esto tenéis un delicioso relleno super veraniego de coco y piña.

Espero que lo disfrutéis. Muchísimos saludos dulces para todos.





14 comentarios:

  1. k pasada xD besos!! Yo de mayor, kiero ser como tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser de mayor seras mejor que yo, toda una artista como en todo lo que haces! tienes magia en las manos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡PREEEEEEEEEEEEEEEEEEECIOSA, CIELO!!!! Desde cría me encantan los globos terráqueos, así que imagina como flipé cuando vi tu tartita. ARTISTAAAAA, jajajjaa. Y lo de la buttercream de coco y piña bufffffff, llevo unos días engachada a la infusión en frío con sabor a piña colada del Mercadona, así que no te digo más. Un beso muuuuuuuuuuuy supergordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que linda! a mi los globos me encantan también algún dia pondré uno de esos botelleros gigantes con forma de globo en el salon, me chiflan!

      Eliminar
  3. Además que es preciosa, tenía que estar buenísima. Me copio tu relleno que un dia de estos lo hago.
    Lo del efecto de la película es otro detalle que desde que la vi al principio me gustó y para nada parece que te confundieras en las medidas, se ve que es el efecto que quisiste darle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias celia! tus galletas son una pasada!!! eso si que esta digno de ser admirado

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!!!! Qué pasada de tarta!
    Dulces besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lindisima, tu si que haces tartas que son una pasada! muaks

      Eliminar
  5. que maravilla de tarta, es preciosa¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. ese buttercream de piña y coco me parece una pasada...debio encantarle la tarta, porque es preciosa! un beso

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuu esta tarta es preciosa, además de ser super original, me encanta!!! Seguro que tu compañero quedó encantado, y el sabor muy fresquito, veraniego, como debe ser!!!

    Enhorabuena porque con esta pedazo tarta has sorprendido!!!

    ResponderEliminar