martes, 3 de julio de 2012

Mousse de lima limón con restos de mermerlada

¡Buenas a todos! Dado estos calores veraniegos apetece, o por lo menos a mí, cosas fresquitas y con un cierto puntito ácido. La verdad es que la semana pasada fue una semana infernal, temperaturas superiores a los 35ºC y con las que no apetecen dulces muy cargados de ázucar, si no cosas más ligeritas. Por ello es que preparé este delicoso mousse de lima limón con los restos de mermelada que me quedaban. 

Además de ser una receta super rápida su frescura y dulzura son ideales para esta época del año. Sin más dilación vamos con la receta.

Mousse de lima-limón
Un bote de nata de 200ml para montar.
3 cucharadas de mermelada de lima-limón o cualquier otra que os apetezca.
La ralladura de medio limón
3 cucharadas de azúcar 
2 claras de huevo
Galletas digestive para decorar




Como en todos los mousses, lo primero que hacemos es montar la nata con dos cucharadas de azúcar. La nata tiene que estar bien fría, así que yo la meto 20 minutillos en el congelador. Una vez montada añadimos la mermelada y la ralladura de limón y batimos hasta que quede homogéneo. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con la otra cucharada de azúcar. Por último vertemos las claras montadas en la mezcla anterior y con movimientos envolventes removemos bien hasta que quede todo integrado. Vertemos en copas o boles y decoramos con galleta rallada.


Como véis fácil rápido y fresquito. Además podéis adaptar esta receta a otros restillos de mermeladas que tengáis obteniendo mousses muy fáciles y aprovechando esas pequeñas sobras.

Aprovechando esta entrada os dejo unas galletitas de vainilla que hice el otro día, para un amigo. Estas tienen la forma y el tamaño de un Iphone 4s ya que el es un super fánatico de este móvil.


Hacer este tipo de galletas no sólo resulta rápido si no realmente fácil, ya que sólo se trata de una oblea impresa en papel de arroz (aunque puede ser en papel de azúcar también) y pegarla sobre la galleta en la que previamente hemos puesto una capa de fondant blanco. Para pegarla podemos usar buttercream (que es lo que yo uso normalmente) o también podemos usar nocilla blanca (si se trata de algo que va a estar varios días antes de su consumo final) o incluso leche condensada si se va a consumir el mismo día. Las obleas las venden en muchísimos sitios por internet, poniendo en google obleas personalizadas os saldrán muchas páginas y os permiten elegir el tipo de papel. El papel de azúcar tiene mas nitidez que el papel de arroz, pero su precio es muchísimo mayor. También hay tiendas de respostería artística donde podéis imprimir en estos tipos de papel, en Las Palmas de GC tenemos a mundofondant por ejemplo. Animaos, que ya veis que los resultados son vistosos. 




Bueno y con esto termino hasta muy prontito. Saludos muy dulces para todos.


7 comentarios:

  1. preciosasss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena las galletas!! Dan el pego y todo jeje. Con respecto a la mousse, es verdad que apetecen cosas más ácidas. Tiene que estar de vicio!! Besos!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si la verdad es que las galletas quedaron muy graciosas como para meterlas en una caja y engañar a algun pobre iluso jejej saludos dulces

      Eliminar
  3. Mañana mismo hago ese mousse, bueno mañana no que estoy muy liada, pero esta semana cae fijo. Y esas galletas son ideales, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajja cuando tu puedas verás que ta muy buena! y fresquitaaa!

      Eliminar
  4. Que delicia Katy, para el calorcito este postre es sensacional!!! Las galletas son alucinantes!!!

    Besos

    ResponderEliminar