miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta Bob Esponja

¡Ayer fue el cumple de mini Sabas! Es super fan de Bob Esponja... (aún no se ha pasado a hora de aventuras xDD) El caso es que su madre me preguntó si le podía hacer una tartita del personajillo en cuestión y como ya os habré comentado alguna vez a mi esto de hacer personajes reales se me da realmente mal... Es lo que tiene no ser buena en dibujo artístico ... xD


El caso es que la tarta era de un tamaño considerable... y como el sujeto lleva esas piernas colgando pues debía encontrar una base adecuada... Así que me compre una base de cartón piedra y la forré con platina (oigan que hay crisis xD). 

El bizcocho era de vainilla y la buttercream de chocolate blanco. A los niños les gusto mucho. Y a los no tan niños también jajaja. Os dejo la receta del bizcocho por si os animáis que no todo es MSC, es más, evitad el MSC!! xD




Bizcocho de vainilla y huevo (2 planchas de 25x30 aproximadamente)
6 huevos
1 taza de azucar
media taza de harina de trigo simple
media taza de harina con levadura
media taza de maicena
1 cucharada de esencia de vainilla
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Procedimiento
Batir los huevos enteros con el azúcar a una temperatura de 37ºC hasta que hayan duplicado o triplicado incluso su volumen, unos 4 minutillos. Pasado este tiempo quitar de la fuente de calor, agregar la esencia de vainilla y batir un minuto más. Agregar la mantequilla y batir unos 30 seg. LLega el momento de agregar las harinas de una en una tamizadas y con movimientos envolventes, nada de batidora. 

Meter en el horno precalentado  a 160 ºC con ventilador arriba y abajo. Unos 16 minutos aproximandamente. Sacar cuando al pinchar salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla, poner almibar al gusto (yo de vainilla), dejar que se termine de enfriar y rellenar.

¿Habéís visto que fácil, rápido y rico? Pues ahora a probarlo y veréis que diferencia. Saludos dulces




16 comentarios:

  1. creo que no podría hacer una tarta así, me parece muy difícil, te felicito
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo es ponerte seguro que te sale estupenda con paciencia y mucha azucar todo es posible!! animos!

      Eliminar
  2. Hola1 te quedó muy simpática! me ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado estupenda!! Yo no me atrevi con brazos y piernas... eres una valiente!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi y todo te quedó de escándalo como todo lo que hay en tu blog, muchos besitos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial!!!! Como lo haces para que la temperatura sea constante a 37ºC?? Yo es que no me atrevo con los merengues y eso por el tema de la temperatura... lo haces con termómetro, a ojo, o con la termomix?
    En fin, que te ha quedado igualito al de verdad!
    Eres una artista!

    Dulces besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadia! mira yo no tengo th así que lo que hice fue comprar un termometro en ikea que es para asados vale 6,95 o ago así. lo pongo al baño maría con el agua ya medio calentita y con el termometro por un ladito, cuando llega a 37ºc le bajo el fuego y sigo batiendo un minutillo a veces si el agua esta muy caliente directamente lo apago y ya esta el rollo es que llegue a los 37ºc una vez porque sube y baja de temperatura super despacio no es como el agua y todo lo demás lo hago igual, el tema de los merengues es super fácil con un termometro podriillo de estos porque cuando pasas de 102ºc la temperatura sube super super lento no es como cuando pones a hervir el agua. todo es intentarlo! Además ten en cuenta que el huevo no cuaja hasta superar los 60ºC (62 la clara 86 la yema) xD asi que tienes un buen margen de error xDD Saludos dulces!!

    ResponderEliminar
  6. Jolin nena, pues menos mal que se te da mal el dibujo.... Está guapísimo, parece que en cualquier momento van a aparecer p ahi el resto de habitantes de Fondo fe Bikini. El bizcocho lo probaré tiene muy buena pinta!! Un besiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja tu que lo miras con buenos ojos! muchos besikos!

      Eliminar
  7. Guauuuuu!!!! Menudo lujazo de tarta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el blog, tienes cosas muy chulas en él.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado, a mi también me resulta difícil pillarles el gesto s los muñecos, pero es lo que más me piden!!! Pero el tuyo me encanta, uff no sé yo aun esto de las tartas lo veo complicadísimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con las cosas tan superchulas que haces esto es coser y cantar, lo de las tartas para mí lo más dificil ha sido encontrar el bizcocho perfecto, jugoso, esponjoso, que aguante el peso y que no suelte mucha miga, desde luego este me ha encantado. Muchos besos preciosa

      Eliminar