domingo, 17 de junio de 2012

Leche asada

Buenas a todos. Como lo prometido es deuda os traigo una rica receta canaria para hoy, se trata ni más ni menos que de la leche asada. Aprovechando el medio litro que me quedaba de leche de cabra, (desde aquí gracias a mi vecina por semejante regalo) he hecho una receta que hace tiempo que no hacía. No hay más que ver la pinta para saber que esta delicioso.

La receta original que luego he ido modificando la podéis encontrar en la página de la FEDAC (aquí), yo además le añado almendra ya que el sabor de esta en postres de este tipo así como en flanes me gusta mucho al contrario que en mazapanes o macarons, ya sabéis que soy muy rara.
Vamos con la receta:

Leche asada (16 porciones generosas)
Medio litro de leche entera (en mi caso de cabra)
4 Huevos
200 gramos de azúcar
Una pizca de sal
La ralladura de medio limón
Una cucharadita de canela molida (de las de café no del medidor)

100 gramos de almendra molida




Se baten los huevos con el azúcar hasta que este cremoso, entonces se añade la leche, la sal, la ralladura de limón, la canela y se sigue batiendo unos minutos más. Por último se añade la almendra molida y se mezcla bien con ayuda de una cuchara. 

Engrasamos con mantequilla una bandeja de horno (de cerámica, barro o cristal) y metemos nuestra mezcla en ella. Se supone que no es al baño maría ni nada, porque se trata que quede un manjar seco, pero en mi caso, siempre lo pongo al baño maría para que la parte de arriba quede seca y la de abajo como flan, ya que la textura en la boca es magnífica. 


Horno a 180ºC si lo ponéis al baño maría, si no a 130ºC, hasta que este cuajado, que empezará a partir de media hora.



Para servir, lo haremos una vez frío. Cortamos en porciones y lo acompañamos de miel de palma o caña, con la Lyle's Golden syrup está para morirse. 

Bueno espero que os guste la propuesta, y que la pongáis en práctica.

Quiero compartir un premio que me otorgaron y que no había dado yo, este premio primavera viene de Mytarta, un blog monísimo con muchísimas recetas e ideas interesantes, visitadlo sin dudar.

Yo se lo otorgo a:

http://niresukalde.blogspot.com.es/
http://midulcericardo.blogspot.com.es/
http://midulceoriental.blogspot.com.es/

Muchas gracias por este detalle.

Ahora si que os dejo hasta muy pronto. Saludos dulces.










10 comentarios:

  1. me encanta y heladita, mejor!!!!
    felicidades por el premio
    bs

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haber pensado en mi blog a la hora de otorgar este premio, me hace mucha ilusión!
    No conocía tu blog, pero ya tienes una seguidora más de ahora mismo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!

    Y que bueno que pones el tiempo de horneado sin baño maría porque a mí me da un poco de flojera hacerlo así.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el baño maría es super facil en el horno, pones como un dedito de agua en un molde de un tamaño superior al que vas a usar para la mezcla y ya está! no tiene ciencia! todo es probar! Saludos dulces

      Eliminar
  4. Ayss Katy, ¿y si te dijera que nunca la he probado? Es que en mi casa no es un postre que se hiciera y nunca me ha dado por pedirla por ahí. Eso si, tengo que decirte que la tuya tiene muy buena pinta!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. No lo había visto nunca O.O
    Pero sabiendo que tiene textura de flan y leche de cabra seguro que está de vicio
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muuy buena pinta. Yo soy una looca loquísima de la leche frita, y aunque por lo que veo no tienen mucho que ver, al ser primitas seguro que también me encanta. Eso sí, para mí leche de vaca, no me gusta na de na de na la de cabra jajajjaa. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Katy te he dejado una cosita en mi blog :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Miauuuuuuuuuuuuu que buena pinta que tiene. No había visto nunca esta receta, sí que he hecho varias veces la leche frita, pero así no.
    Con tu permiso me la apunto para hacerla
    Besos guapa

    ResponderEliminar