martes, 12 de junio de 2012

Muffins de chocolate con chocolate!!

¡Hola a todos! Hoy os traigo unos muffins que hace tiempo que quería hacer, y la verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes. La receta es del libro que sortee hace poco The Hummingbird Bakery cupcakes and muffins. La verdad es que debería haberla hecho antes. El resultado ya lo podéis ver vosotros mismos.



Y con ese azúcar por encima mmmm


También tengo que hacer mención a las cápsulas de ikea que pese a tener la forma mas extraña del universo (estas preparadas para unas bandejas que allí mismo venden y cuyos agujeros son en forma de tubo) pues se han portado la mar de bien, además no se despegan y aunque pierden algo el color, pues están muy apañadas.


Aquí tenéis una fotica del interior y ya veis que se come sólo!

Bueno vamos con la receta adaptada de The Hummingbird Bakery cupcakes and muffins

Muffins de chocolate 12 unidades

Ingredientes
2 huevos M
200 gramos de azúcar caster
130 gramos de harina (yo usé de repostería)
50 gramos de cacao en polvo (yo usé valor)
Medio sobre de levadura royal
160ml de leche semidesnatada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla 
1 cucharadita de café bien cargado
160 gramos de mantequilla sin sal derretida
100 gramos de chocolate con leche en trocitos (podéis usar gotas...)
5 nueces de california

Procedimiento

Mezclar los huevos y el azúcar hasta que este espumoso y haya cambiado a un color blanquecino. En un bol distinto mezclar todos los ingredientes secos que nos queden hasta que se hayan unido. En otro bol diferente más mezclar la leche, la vainilla y el café. Agregar lentamente estas dos mezclas a la de huevo alternativamente, es decir un poquito del bol de los ingredientes secos y otro poquito del bol de la leche, batiendo muy lentamente hasta que se acaben los ingredientes de ambos bol y este todo en uno. En ese momento pararemos la batidora y agregaremos la mantequilla derretida pero casi fría y mezclaremos con una cuchara o espátula hasta que se haya integrado. Pondremos entonces para finalizar el chocolate troceado y daremos un par de vueltas más.

Calentamos el horno a 170 ºC. Calor arriba y abajo, nivel 2 con ventilador. 

Ponemos los capacillos de papel en sus moldes y vertemos la mezcla en cada uno de ellos hasta alcanzar 2/3 de su capacidad. Una vez hecho esto y procurando que caigan trocitos de chocolate en cada uno de los capacillos, yo he añadido una nuez a algunos (que por cierto olvidé enharinar y se ha hundido xDD) 

Hornear 30 minutos, hasta que el palito al pincha salga limpio. Dejar enfriar un poco en el mismo molde. Luego pasar a una rejilla. Una vez frío espolvorear con azúcar glass.


Cómo veis fácil rico y barato y en un momento. Ahora a probar. Y no me despido sin antes comentaros lo del sorteo en The Color of Sugar una pedazo de mini cricut para morirse. Tenéis las bases en su página pinchad en la foto para ir. 






14 comentarios:

  1. me encanta cómo queda con el azúcar por encima... madre mía que hambre tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje suele pasar al ver tanto chocolate cualquiera se reiste :D

      Eliminar
  2. Yo vi el otro día el molde del que hablas y pensé que molde más raro jeje, pues mira es apañado jeje. Muy ricos se ven esos muffins uhmm, con lo que me gusta a mí el chocolate!!Besos!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que es rarillo pero bueno estos suecos y sus inventos son asi! saludos dulces

      Eliminar
  3. Que delicia de cupcakes!!! El chocolate siempre es un acierto y estos que has hecho tienen una pinta de esponjosos, y con ezúcar por encima, mmm....

    Respexto a la tarta, aun no me atrevo con fondant, la buttercream ya no es problema para mi, añun tengo sin abrir el bote de Betty Croker, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja la verdad es que ya sabes que no soy la fan numero uno de las butter pero oye con chocolate blanco me ha dao fuerte! esponjosos si que estaban la verdad es que las recetas de este libro salen todas muy bien, cosa que se agradece, porque otros libros.. jm jmm xD

      Eliminar
  4. Desde luego no tenemos remedio, esto cupcakes de chocolate son espectaculares, pero no se que vamos ha hacer este año con el bikini. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bikini este año al cajon jajajjaja xD ya habra tiempo de adelgazar pa luego engordar de nuevo en navidad jaajja

      Eliminar
  5. Ainsss, espera que voy por la fregona.... que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh... qué ricos, bien que me desayunaba yo mañana unos, con todas sus calorías jejejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada para desayunar solo cuentan las mil primeras calorias, lo demás entra solo jajjajaaj besos guapa

      Eliminar