domingo, 24 de junio de 2012

Macarons rellenos de mermerlada de lima y limón

¡Buenas a todos! Como ya sabéis los macarons tienen su tejemaneje, yo aún no he conocido a nadie que  la primera vez le salieran perfectos maravillosos, superfantásticos y divinos de la muerte. Y si lo hay, lo felicito, es una persona meticulosa y muy paciente, que sigue las instrucciones al pie de la letra. Porque es ahí donde fallamos amigos míos, en que no hacemos lo que pone la receta, jeje. 


Si con lo fácil que es leer y repetir lo que allí dice,... pero así somos, yo la primera. Cuando los hice la primera vez me dije -seguro que no es para tanto, esta gente que exagera- y es que no entendía como una cosa tan sumamente pequeña podía dar tanta lata. Otro handicap de los macarons, es que a mí personalmente no me gustan. El sabor de la almendra... que me recuerda al mazapán, me supera, no puedo evitarlo. Así que después de la primera vez, os voy a confesar que hubo una segunda, pero ahí ya iba con pies de plomo, me había empapado de blogs, de todo lo que decían, de trucos, de videos, de recetas, de libros... y me atreví con la receta del libro Macarons de Ann Reig, pero no hubo manera, no señor, al cubito de la basura fueron directos. 


Pero hoy me arme de valor. Aunque no me guste su sabor, ni su tacto, hay que hacerlos, ya es algo personal. Cogí el libro nuevo de Peggy (lo siento, es verdad que es tan bueno como dicen o más, así que 20 euros menos para vuestros bolsillos) y ví la receta. Desde que comencé a leerla me encantó. El merengue italiano para mí es el mejor del mundo y nos llevamos más que bien, nunca hemos tenido problemas. Así que aunque no dejé envejecer las claras, y los huevos eran de la cosecha de ayer por la tarde y estaban en la nevera... me atreví y miradlos, que monos y suaves.


Ahora os diré, que el rollo está en dejarlos secar. Seis horitas estuvieron los caballeros, así a lo tonto. Y que conste que hoy hace calor y la humedad es inferior al 70% (en mi casa, eso es de noticia). Para la próxima envejeceré las claras, porque puede que eso facilite la tarea de secado también, ya que durante ese proceso pierde agua. Lo que si os recomiendo es el termómetro, que hay que llevar el azúcar 121ºC, no son ni más ni menos, si no esos, que si no tendréis otra cosa, pero merengue italiano no. Lo siento pero no os puedo poner la receta de estos Macarons,  a parte de ilegal, no me parece ético, ya que esta receta si que la he seguido al pie de la letra al 100%. Pero os vuelvo a asegurar que el libro es un magnífica inversión. Los rellené de mermelada de lima y limón de la marca ROSE'S que compre en el Iceland y recomendada con gran acierto por Saborea Miel y Canela.

Bueno y con esto me despido no sin antes felicitar a todos los Juanes y Juanas. Saludos dulces para todos.


28 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien , yo aun no me he estrenado con ellos, aver si me animo, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss Dulce, perdona mi ignorancia, pero ¿por que es ilegal? todo el mundo pone las recetas y de los libros también. Yo en mi primer intento un fiasco y te aseguro que seguí al pie de la letra la receta que colgó la empresa donde fui a ver la demostración. Ya tengo las claras otra vez puestas en la nevera a envejecer así que en breve irá mi segundo intento. Por cierto, te han quedado preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando una obra esta sujeta a copy right, esta prohibida su reproducción parcial o total, a menos que indique en algún punto lo contrario. si estamos hablando de un libro de recetas, a mi entender copiar la receta al pie de la letra y publicarla, entra dentro de esa reproducción parcial. Una cosa es que yo adapte una receta de un libro cambiando ingredientes o cantidades a mi gusto... pero eso de copiar integramente una receta y publicarla en mi blog, yo no lo veo legal y sobe todo no lo veo ético. Saludos dulces

      Eliminar
  3. Te han quedado monísimos, que pena que no te los comas jeje. Yo todabía no me veo haciendo macarons, tengo que comprar primero ciertos instrumentos como un termómetro que no tengo!! Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el termometro que tengo es el de ikea para asados, ahora ya no lo venden en las islas pero en la penin si! tal vez lo traigan por navidad de nuevo! la verdad es que hasta ahora me ha ido bien! no es tan porofesional como el termometro pesajarabes, pero pa los 5 euros que costo nos vamos remediando jajajja Saludos dulces

      Eliminar
  4. Te han quedado fantásticos, felicidades. Y el libro de Peggy Porschen no tiene desperdicio, merece la pena comprarlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te gusten y que opines como yo! saludos dulces

      Eliminar
  5. Que maravilla de macarons!!! Te han quedado perfectos y esa mermelada es perfecta!!! Me encanta!!! El libro de Peggy como todos los duyos es genial, a ver si me animo y los hago :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si nos deleitas tu tb y estrenas ese tapete de macarons tan chulo que te tocó! muaks!!

      Eliminar
  6. Cuantas cosas se aprenden en este mundillo es una lastima no tener mas tiempo para no perderme nada.

    Estoy de suerte en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Preciosos!!! ¡Realmente te han quedado espectaculares! Al final voy a tener que comprarme el libro de Peggy... y mira que no quería... En fin... Igualmente no creo que me salgan nunca los macarons... el merengue no es mi fuerte...

    ¡Por cierto! ¡Te he dejado un premio en mi blog! Ya sé que lo tienes, pero es que me encanta todo lo que haces!

    ¡Dulces besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! ya verás como lo de los macarons es ponerse y muuuuuucha paciencia!

      Eliminar
  8. Te admiro, yo no me he atrevido. Es verdad que no se de nadie que le hayan salido a la primera. A mi tampoco me gustan, pero estan cada vez mas presentes y no esta mal, saber hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si siempre es bueno saber hacer las cosas aunque a uno no le gusten, ya que habrá gente a la que si a mi madre le encantan...! saludos dulces

      Eliminar
  9. Que ricos, te han quedado perfectos, perfectos!!!Deben de estar deliciosos!!Besitosss

    ResponderEliminar
  10. T'odio!!! Jajaja en un ratito pongo en el facebook la foto.de.como me.quedó mi segundo intento de macarons; riquisimos pero mutantes!!! Jajajaja. Los tuyos preciosos, nena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! No me odies mujer si la culpa no es mía es de Peggy y su libro maravilloso!

      Eliminar
  11. Qué ricos! me encantan los macarons están taaan buenos!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains pues mira que a mi no me hacen tilin! pero bueno estos no duraron dos segudos! jajaja saludos dulces!

      Eliminar
  12. Hola guapa! te han quedado perfectos...que envidia tengo!!! jeje.
    Si me permites mi humilde opinión al respecto de lo de si es legal o no...en parte comparto contigo lo de copiar todo al pie de la letra. Más bien creo que lo importante es nombrar la fuente. No hacer como propio un trabajo que no lo es. Si alguien a publicado una receta deja de ser un secreto. Personas como Patricia de Haute Couture Cakes, famosa si las hay, en su blog simplemente pide que si se reproducen sus recetas que por favor se diga que son de ella.
    Bueno, era solo mi opinión...sabes que te respeto y te tengo mucho cariño ya que siempre me visitas y aprecias mi trabajo.
    Un besito gigante...Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo, pero he ahí el matiz, ella deja que copien su receta bajo la condición que sea nombrando que es de ella, pero yo estoy hablando de una obra sujeta a copy right, que hay que pagar para obtenerla y que además no lleva esa coletilla como la que hablas de Patricia (que por cierto me encanta!). Yo he publicado alguna receta tal y como viene en otra página nombrando la fuente, pero porque es un contenido al que puedes acceder gratuitamente, pero cuando se trata de un libro que hay que pagar para obtenerlo yo es que lo veo diferente. Pero es sólo mi opinión y mi manera de verlo, entiendo que no todo el mundo lo vea así y por supuesto lo respeto. Un millon de besos dulces!

      Eliminar
  13. Ya sabes mis intentos frustrados de estos dulces, pero después de ver los tuyos, me dan aún mas ganas seguir intentándolo. Por cierto hoy fue a icelang a ver si su azúcar ayuda,
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    gracias por tu visita :-)
    Los macarons, me parecen dificilisimos, y estoy tienen un aspecto impecable...! enhorbuena!
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Katy te han quedado de lujo!!!Me alegro que te haya gustado la mermelada!!!Un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  16. gracias chicas! la mermelada es que esta hipermega buena hoy mismo hice mousse con ella y ñam! :D

    ResponderEliminar