viernes, 2 de agosto de 2013

Mini suspiros de colores

¡Buenas a todos! Tras mi última entrada hace meses ya, pensé que tendría tiempo para publicar más... pero entre risas, fiestas y mucho trabajo, pues no he tenido tiempo. Ha llegado el verano y con él tiempo para preparar cosas deliciosas y como no mostrarlas aquí y compartirlas. Hoy le toca el turno a los mini suspiros y de colores, que endulzaran y vestirán cualquier fiestecilla ya sea en verano o en invierno!


No me digáis que no son una monada, y lo mejor es que están muy buenos!! Yo los he hecho con saborizante de algodón de caramelo y entre que la textura es maravillosa y ese sabor suave se han convertido en mi dulce favorito!!


Os dejo con esta fantástica receta adaptada de Peggy Porschen recomendada al 100%

Ingredientes

100 gramos de claras
100  gramos de azúcar normal
100 gramos de azúcar glass
2 cucharadas de cremor tártaro 
1 cucharadita de esencia de algodón de azúcar
Una pizca de sal
Colorantes

Elaboración

Poner las claras en el bol de la KA con el cremor y una pizca de sal, batir hasta que este espumoso. Añadir el azúcar normal en forma de lluvia y subir la velocidad a la máxima hasta que este muy bien montado. Tienen que formarse picos duros. 

Retirar el bol de la KA y añadir la esencia y la mitad del azucar glass en forma de lluvia, removiendo con una lengua. Añadir el resto del azúcar y separar en tantas partes como colores queramos obtener.

Añadir el colorante con la ayuda de un palillo para poner la cantidad necesaria.

Usando la boquilla 1M hacer suspiritos en la bandeja, cubierta con papel de horno.

Precalentar horno a 90ºC. Ventilador y calor arriba y abajo. Unos 100 minutos (depende del tamaño de vuestros suspiros)



En una bolsa de plástico o en un bote, bien cerrados se conservan en perfecto estado varias semanas, pero os aseguro que no durarán tanto!

Espero que os guste esta propuesta!

Saludos dulces!





2 comentarios:

  1. Yo sé de una que dará saltos de alegria cuando le haga estos suspiritos... Mi sobri lleva varios días enganchada a un disco de merengue que me sobró de hacer una pavlova. Me encantan, son monisisisisismos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.co/, donde nuestros más de 10 000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 10.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. Gracias a eso subes las visitas recibidas en tu página! ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.co

    ResponderEliminar